Eptisa TI se pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid

Realizará el mantenimiento de los sistemas de información geográfica asociados a la gestión de seguridad y emergencias del consistorio madrileño.

Publicado el 09 Ene 2014

Ayuntamiento de Madrid

Eptisa TI realizará para el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), el órgano que coordina la acción del cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y el Samur en casos de alerta pública, el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de sus sistemas de información geográfica. El proyecto expirará en diciembre de este año.

El CISEM cuenta con varios sistemas de información geográfica entre los que destaca el denominado Visor de Planes de Distrito, que permite visualizar toda información relacionada con la gestión de la emergencia y los planes de prevención asociados a los distritos de Madrid.

“Este sistema pone al alcance de los funcionarios municipales toda la información necesaria en una situación de emergencia mediante un amplio catálogo de recursos, que incluye, además de los propios planes de distrito, vías de evacuación, intervenciones en curso, unidades de policía, bases del Samur, parques de bomberos, hospitales, hidrantes, etc.”, explican desde Eptisa TI.

Por otro lado, el sistema permite consultar y visualizar el catálogo de riesgos asociados a edificios e infraestructuras viarias, las intervenciones en tiempo real que se están llevando a cabo en el municipio, así como la posición de cualquier ambulancia o vehículo de bomberos. Además, es posible visualizar los vehículos asociados a las intervenciones.

El Visor Cartográfico es una herramienta de fácil manejo que ha sido desarrollada con la tecnología Esri y el lenguaje de programación Action Script.

Este proyecto es una continuación del denominado Mantenimiento GIS de CISEM, que llevó a cabo Eptisa en el periodo 2011-2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2