Tecnología SDN: agilidad, sencillez y flexibilidad para la gestión de datos

La tecnología SDN genera valor al negocio, simplificando el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de recursos informáticos, de almacenamiento y de red.

Publicado el 01 Ago 2014

SDN

La tecnología SDN (Software Define Network) es el futuro y su implantación en las organizaciones a medio y largo plazo es una realidad, según Vector ITC Group. La principal ventaja de esta tecnología es la agilidad y flexibilidad que aporta a los procesos operacionales, al permitir controlar las ingentes cantidades de información desde un único lugar. La tecnología SDN genera valor al negocio, simplificando el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de recursos informáticos, de almacenamiento y de red.

SDN, para Vector ITC Group, forma parte de un conjunto y debe estar conectada con el almacenamiento y el centro de datos definido por software (SDDC, Software-Defined Data Center), la infraestructura perfecta para nubes privadas, públicas e híbridas. El SDDC reporta flexibilidad, eficiencia y agilidad, reduciendo los costes de operaciones y de capital.

Estamos en una constante evolución de las tecnologías, ya no solo en las infraestructuras físicas sino también en las soluciones que le rodean y la utilización del datacenter virtualizado por parte de los fabricantes es el futuro más cercano. Las últimas incorporaciones para dar soluciones a SDDC (Software Defined DataCenter) son NSX y VSAN por parte de VMWare y Cisco Nexus 1000V para entornos Microsoft Hyper-V. Las soluciones de virtualización de redes como son NSX y Cisco Nexus permiten dar respuesta a la parte de virtualización de redes, ofreciendo una nueva serie de soluciones de protección y flexibilidad para los entornos virtualizados.

La virtualización de red ofrece la posibilidad de crear redes específicas, pero sin la necesidad de montar nada en físico. Permite crear, modificar, borrar y recuperar configuraciones de red con sencillos pasos. Integrado con la solución de protección de entorno y endpoints (vShield), permite dotar al datacenter virtualizado de una completa solución de red y seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados