Erle Robotics y Canonical lanzan la primera ‘app store’ para drones

A través de esta tienda, desarrolladores de todo el mundo podrán saltar al mundo de los drones utilizando la tecnología de Erle Robotics.

Publicado el 28 Ene 2015

drones

Canonical, en colaboración con la Open Source Robotics foundation (OSRF) y la start up vasca Erle Robotics ha lanzado la primera tienda mundial de aplicaciones (app store) en el campo de los drones.

La nueva ‘app store’ permitirá que desarrolladores informáticos de todo el mundo puedan utilizar libremente la tecnología abierta de la ‘start up’ vasca en el campo de los sistemas de vuelo no tripulado. Así, los desarrolladores podrán crear sus propios prototipos, simular lanzamientos o analizar el funcionamiento de éstos, así como mejorar técnicamente los modelos incorporados por Erle Robotics. Es decir, podrán personalizar sus soluciones de sistemas de vuelo no tripulados añadiendo las aplicaciones y servicios que necesiten.

La firma vitoriana incluye en la ‘app store’ dos de sus proyectos. Se trata del Erle-Copter, un ‘drone’ que puede montar diferentes sensores y cámaras, dirigido a centros educativos y de investigación. El segundo es su sistema Erle-Brain, un piloto automático y que constituye el ‘centro inteligente’ de estos dispositivos.

Con esta alianza, Canonical se posiciona con fuerza en el campo de los drones. A su vez, Erle Robotics logra una dimensión mundial, con un socio tecnológico de primer nivel.

Para poner en marcha esta plataforma mundial, la firma alavesa se ha apoyado en el nuevo Sistema Operativo de Robots, desarrollado por la Open Source Robotics foundation (OSRF).

Este software se basa a su vez en el potente sistema operativo Ubuntu Snappy, de Canonical, hasta ahora utilizado por tan sólo 21 fabricantes mundiales de dispositivos robóticos, entre ellos Erle Robotics, hasta la fecha el único partner español del gigante británico.

De hecho, este ágil y seguro sistema operativo está dirigido al mundo de los pequeños dispositivos inteligentes conectados a Internet (lo que se denomina Internet de las Cosas), llamados a revolucionar en pocos años la economía mundial, con una previsión de 200.000 millones de dispositivos conectados a la red en todo el mundo para 2020 en el campo del hogar, la automoción, la sanidad o incluso la ropa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2