Teradata mejora la gestión y agilidad de los datos empresariales con su nuevo software

Software-Defined Warehouse permite el almacenamiento de múltiples entornos en un solo sistema manteniendo la seguridad.

Publicado el 07 May 2015

teradata

Teradata ha anunciado su Software-Defined Warehouse, una mejora realizada para su base de datos. El Almacenamiento Definido por Software permite a las empresas consolidar múltiples almacenes de datos en un solo sistema sin tener que sacrificar la seguridad o el rendimiento del servicio.

Además del Almacenamiento Definido por Software, en Teradata se ha introducido una característica adicional a la nueva base de datos denominada Secure Zones, que separa los datos y grupos de usuarios para cada entidad, creando límites seguros entre ellos. Esto permite a las empresas cumplir con las leyes de seguridad y privacidad que restringen el intercambio de información de identificación personal o la co-ubicación de los datos de varias entidades empresariales o países dentro de un único almacén de datos.

“Hoy en día muchas organizaciones mantienen múltiples almacenes de datos independientes para satisfacer las necesidades únicas de cada unidad de negocio o para cumplir con la normativa de protección de datos de todos los países”, ha comentado Hermann Wimmer, co-Presidente de Teradata y jefe de la División de Datos y Analítica de Teradata. “A través del Almacenamiento Definido por Software nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de una gestión sencilla del almacén de datos, un rendimiento constante y, al contar con un único sistema, ahorrarán en costes de mantenimiento”, concluía.

El Almacenamiento Definido por Software usa las características Teradata Workload Management, Teradata Labs y Secure Zones de la base de datos de Teradata. Estas capacidades ofrecen agilidad, simplicidad y velocidad de organización para gestionar el almacén de datos y pueden proporcionar:

  • Despliegue de tenencia múltiple: administra por separado los datos y usuarios de múltiples unidades de negocio o empresas. El Almacenamiento Definido por Software protege a los administradores de sistemas de visualizar los datos de los clientes u organizaciones si es necesario por razones de seguridad.
  • Servicios de analítica Business-to-Business: simplifica el hosting y la gestión de servicios analíticos business–to-business para los partners de los clientes de Teradata a la vez que proporciona un rendimiento constante acorde al nivel de servicio que espera cada uno de ellos.
  • Consolidación del mercado de datos: consolidar múltiples mercados de datos en un único sistema reduce el coste total de propiedad y la huella de carbono.
  • Creación de Analytic Sandboxes: establece laboratorios de datos de autoservicio orientados al usuario, ofreciendo un nuevo nivel de agilidad e ideas basadas en datos sin la duplicación de los mismos o la creación de nuevos silos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4