El Parlamento Europeo confía su gestión documental a Informática El Corte Inglés

La plataforma de Gestión Documental ArchiDOC, desarrollada íntegramente por la empresa española, dará soporte completo en sus 24 idiomas.

Publicado el 17 Sep 2015

80110_80

El Parlamento Europeo ha adjudicado a Informática El Corte Inglés el proyecto para la implementación de la solución de gestión documental dentro de su entorno tecnológico.

El objetivo no sólo es sustituir la actual aplicación de gestión y descripción documental de los archivos del Parlamento Europeo, sino también proporcionar un conjunto de nuevas funcionalidades indispensables para el uso eficiente del mismo, entre las que destacan: interoperabilidad in & out, entorno web con potencia cliente/servidor, escalabilidad para procesar millones de entradas y enlaces a documentos electrónicos y digitalizados en los 24 idiomas de la Comunidad Europea (soporte multilenguaje), estructura de datos adaptable, interfaz de usuario disponible en los idiomas oficiales de la Comunidad Europea, compatibilidad y evolución, conforme a los estándares ISAD(G), ISAAR(CPF), EAD y EAC.

Esta aplicación, que será la solución de referencia de la Unidad de Archivos del Parlamento Europeo, se basará en ArchiDOC, plataforma desarrollada por Informática El Corte Inglés tras varios años de investigación, desarrollo y despliegue en múltiples organismos nacionales e internacionales, en entidades públicas y empresas privadas. Esta aplicación cumple la normativa y mejores prácticas de la ciencia archivística, proporcionando un entorno de fácil manejo, asequible y orientado al usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2