Fujitsu inaugura en Madrid un centro europeo de analítica de datos

Con una inversión inicial de 5 millones de euros, el nuevo centro desarrollará innovación abierta ‘open innovation’ y colaborativa para crear aplicaciones para banca, sanidad, turismo y medioambiente.

Publicado el 08 Oct 2015

71138_09

El pasado mes de junio, Fujitsu Laboratories of Europe (FLE) anunció la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Madrid, para lo cual se invertirían cinco millones de euros y desde el cual se apoyarían actividades de I+D+i en nuestro país. Esta nueva iniciativa suponía un paso más hacia el cumplimiento de sus objetivos y aseguraba que su experiencia en investigación e innovación estaría disponible para apoyar las empresas y clientes de la compañía en toda Europa.

Tres meses después de este anuncio, la multinacional inauguró ayer este centro, que operará inicialmente como un punto de Investigación Analítica de Datos, en el cual se emplearán a investigadores e ingenieros de alto nivel profesional. Pondrá foco en el desarrollo de innovación colaborativa, aplicada a las necesidades reales de las empresas para sectores como son Banca, Sanidad, Turismo, Medioambiente y Administración Pública.

Además, la compañía continúa su apuesta por la innovación con dos nuevas iniciativas, la primera que consiste en la creación de una nueva unidad de negocio denominada “Business Innovation Group” que trabajará para desarrollar proyectos innovadores junto a sus clientes y socios. Y también el desarrollo del Centro de Excelencia de Big Data que permitirá compartir las mejores prácticas, experiencias y pruebas de concepto.

Para Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España “desde hace varios años hemos estado desplegando acciones en colaboración con Fujitsu Laboratories of Europe, basándonos en la innovación aplicada a los negocios. Todo esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España y nos permitirá crear proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas”.

El evento de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de América y contó con la participación del Presidente Mundial de Fujitsu Laboratories, Dr. Hideyuki Saso. El acto fue clausurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo y el Embajador del Japón en España, Kazuhiko Koshikawa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2