Wolters Kluwer ensalza la implantación del modelo colaborativo

La compañía celebra por primera vez en Galicia, ha reunido a más de 800 profesionales de asesorías y despachos para analizar las últimas novedades fiscales y laborales.

Publicado el 05 Nov 2015

Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer España

Wolters Kluwer, compañía de desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha reunido en Santiago de Compostela a más de 800 profesionales de despachos y asesorías en su 18º Foro Asesores. Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, el evento se ha centrado en analizar las claves de la recuperación económica de la mano de los economistas Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun, así como las principales novedades de la recientemente aprobada reforma de la Ley General Tributaria y de las normas aprobadas con incidencia en el ámbito laboral.

El objetivo del Foro es ofrecer un tiempo y un espacio para detenerse a reflexionar sobre el presente y el futuro del negocio de asesorías y despachos profesionales y adquirir las claves para hacerlos más competitivos”, ha afirmado Josep Aragonés, Director General en Wolters Kluwer España, que ha inaugurado el evento recordando la “vocación” de Wolters Kluwer de proveer a estos profesionales de las soluciones que contribuyan a este propósito como primer fabricante mundial de soluciones para el despacho profesional, con 19.000 empleados en más de 40 países y una facturación de 3.660 millones de euros.

Aragonés ha querido mostrar también su “agradecimiento por la buena acogida que hemos tenido en Galicia en esta primera edición que celebramos aquí junto a nuestros partners autorizados Landín, Controlp y Computer-3. Se trata de una región con un gran impacto para nuestro negocio”.

Los retos y desafíos del sector, los últimos cambios normativos que le afectan y el actual contexto económico han centrado las ponencias del 18.º Foro Asesores. Tomàs Font, Director de Negocio de Wolters Kluwer, ha analizado las tendencias que marcan el presente y el futuro del despacho profesional, poniendo el foco en el “modelo colaborativo” como base del modelo de negocio al que deben tender los despachos como centro del ecosistema en el que estos profesionales interactúan con sus clientes y otros agentes como Administraciones, entidades financieras, etc.

Wolters Kluwer Foro Asesores
Wolters Kluwer Foro Asesores

En esta línea, Font ha mostrado las últimas novedades de Wolters Kluwer para contribuir a la innovación y mejora de la eficiencia del despacho profesional por medio de este sistema colaborativo, como la nueva solución cloud a3facturago, una “solución colaborativa que optimiza la eficiencia del despacho y cambia totalmente su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes, permitiendo a pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo click a las soluciones contables del asesor, de un modo sencillo e intuitivo”. De esta forma, el despacho profesional recibe automáticamente en su solución a3ASESOR toda la información contable de sus clientes, y viceversa, haciendo posible que tanto la empresa como el despacho profesional puedan consultar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

Esta integración y el intercambio bidireccional de información contable entre pyme-asesor y asesor-pyme permite al despacho profesional ganar tiempo, eficiencia y competitividad y ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido, ya que a3facturago simplifica la facturación de pymes y autónomos, les facilita un mayor control de su negocio y automatiza el traspaso de información con su asesor”, ha añadido Font.

Una visión de la economía 360º
Uno de los puntos centrales del evento ha sido la actual situación económica, que ha sido analizada en una mesa redonda protagonizada por Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun. Ambos, doctores en Ciencias Económicas, han aportado su percepción sobre la situación financiera de nuestro país y de Europa desde una perspectiva 360º y han dibujado un futuro “optimista”, según Rodríguez Braun, apoyándose en las estadísticas que “en los dos últimos años muestran una clara mejoría de la economía española” y, en cambio, “complicado”, en palabras de Niño-Becerra, que ha afirmado que hay que seguir trabajando para superar “problemas estructurales” de la economía española como la baja productividad.

Ambos economistas, presentados por el Presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas, Miguel A. Vázquez Taín, han coincidido en destacar el “modelo colaborativo” como clave para la recuperación económica. “Hay que conseguir ser más productivos y eficientes y eso solo se consigue colaborando”, ha afirmado Niño-Becerra. “En economía no se puede ser individualista”, ha insistido Rodríguez Braun.

Los dos reconocidos economistas también han destacado que la salida a la crisis vendrá de la mano de empresarios como los más de 800 asistentes al Foro Asesores. “Son ustedes, y no los gobernantes, quienes crean riqueza”, ha dicho Rodríguez Braun. “No hay políticas económicas mágicas ni inyecciones de capital que valgan para salir de la crisis”, ha añadido Niño-Becerra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2