NoticiasAnalytics

Capgemini amplía su colaboración con Amazon Web Services

El programa ampliado de servicios en la nube incluye asesoramiento sobre cloud, migración y servicios de gestión de negocio.

Capgemini está dedicando más recursos globales para ayudar a los clientes a construir y migrar aplicaciones en Amazon Web Services (AWS). Como parte de su programa ampliado de servicios cloud, que incluye asesoramiento sobre cloud, migración y servicios de gestión de negocio, y se denomina ‘Capgemini Cloud Choice con Amazon Web Services,’ la firma  ampliará la inversión en su factoría específica para migración a cloud, apoyados en  la tecnología AWS y desarrollando  soluciones de Propiedad Intelectual específicas para sectores  y alojadas en AWS.

La factoría para migración a AWS, en Chennai y  Bangalore, dará soporte para la migración de las aplicaciones de negocio de los clientes a AWS Cloud. Se prevé que más de 1.000 profesionales reciban formación en India, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y Francia hasta finales de 2016. La centro  utilizará la herramienta de planificación  AWS Cloud Adoption Framework (AWS CAF) como parte de su metodología para pemitir a las compañías migrar cargas de trabajo de una forma más rápida y eficiente a  AWS Cloud.

Terry Wise, vicepresidente mundial del Ecosistema de Partner de Amazon Web Services, Inc. ha asegurado: “Estamos encantados de trabajar con Capgemini a medida que amplían su compromiso con los clientes deAWS incluyendo la factoría dedicada a la migración. Con nuestras fortalezas y metodologías respectivas, Capgemini y AWS ayudarán a los clientes a ser en más ágiles en la construcción y migración de aplicaciones, acelerando de este modo su transformación hacia la nube de AWS.”

El objetivo principal de este mayor enfoque de Capgemini en AWS será desarrollar asesoramiento cloud, migración a AWS y ofertas gestionadas específicamente para el sector de servicios financieros, basadas en el IP de Capgemini alojado en  AWS Cloud. Una de las ofertas que ya está disponible en esta área es Insurance Connect de Capgemini, una plataforma de gestión global de servicios del sector asegurador que permite  procesamientos básicos, servicios digitales y conocimientos y analíticas en AWS. Para las aseguradoras, que se enfrentan a demandas de carga de trabajo muy variables, el acceso a AWS Cloud, altamente escalable, proporciona una vía rentable para integrar sus funciones (como CRM, y administración y suscripción de pólizas) y un incremento de la capacidad de cálculo sobre la base de pago por uso con una inversión inicial mínima.  

Computing 799