Qlik ofrecerá análisis geográfico avanzado gracias a la adquisición de Idevio

Impulsará su plataforma de análisis visual gracias a mapas y soluciones de localización para Qlik Sense y QlikView.

Publicado el 25 Ene 2017

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Qlik ha anunciado hoy la adquisición de Idevio, proveedor de software y servicios geográficos y partner de Qlik, con sede en Suecia. Esta compra no solo incrementará la capacidad actual de mapeado de Qlik, sino que llevará su oferta de servicios más allá de la visualización, dando soporte a un amplio rango de aplicaciones en torno al análisis geográfico avanzado. Gracias al uso de tecnología patentada que comprime y distribuye datos de mapas, tanto los clientes de Qlik Sense como los de QlikView podrán cruzar datos geográficos que, de otra manera, permanecerían ocultos, disfrutando de mayor conocimiento y retorno de la inversión, así como de la posibilidad de tomar mejores decisiones. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Localización, localización y más localización: descubre la historia completa en cuestión de minutos

Las empresas precisan, cada vez más, de información geoespacial detallada e integral, mucho más rica que la que pueden ofrecer los servicios gratuitos. Idevio permite a los usuarios de Qlik Sense y QlikView añadir fácilmente mapas a sus apps con actualización automática de datos geoespaciales y así revelar información crucial e intercalarla con diferentes visualizaciones para descubrir la historia completa. Además de navegar de manera impecable a través de mapas repletos de información, los usuarios pueden utilizar el servicio cloud Idevio GeoAnalytics para analizar datos geoespaciales en combinación con otros no geoespaciales, en aplicaciones como determinar la potencial localización de tiendas, obtener la distribución de las ventas por código postal, o calcular tiempos de entrega en la cadena de suministro.

Cómo funciona: dando respuesta al “dónde”

Mediante el modelo asociativo único de Qlik, los usuarios pueden obtener todos los cruces de datos posibles, incluyendo el contexto geoespacial. Además, los clientes de Qlik podrán:

  • Tomar mejores decisiones en torno a la localización: muchas de las decisiones de las organizaciones, tales como la selección de espacios geográficos para sus operaciones, la localización de recursos, o los tiempos de entrega, dependen de la información de localización disponible. Los mapas proporcionan un contexto visual que ayuda a los clientes de Qlik a tomar decisiones correctas basadas en evidencias.
  • Mejorar la comprensión: gracias a la posibilidad de mostrar información cartográfica rápidamente, los usuarios tienen acceso a conocimiento y patrones difícilmente interpretables mediante tablas o gráficos. Qlik ahora permite hacer los datos más comprensibles para sus usuarios, puesto que la mayoría están familiarizados con los mapas.
  • Incrementar la productividad: gracias a la capacidad de complementar de manera instantánea datos de localización, como ciudades y países, con la información geográfica necesaria, cualquier usuario de Qlik puede añadir representaciones visuales ricas e interactivas a sus apps de Qlik.

“Tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, produce y producirá una ingente cantidad de datos de localización. Aunque estos datos ya son una realidad para nuestra base de clientes, su extracción y uso aún supone un desafío”, afirmó Anthony Deighton, CTO y SVP de producto de Qlik.“Queremos ser el partner que ayuda a analizar datos geoespaciales, e Idevio encaja a la perfección en nuestro portfolio de productos. Estamos adquiriendo tecnología complementaria que mejorará el valor que proporcionamos a nuestros clientes mientras seguimos desarrollando y ofreciendo estas soluciones”.

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Redacción Computing

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