Centreon IMP, supervisión IT asequible para pymes

Para empresas con departamentos informáticos con menos de 10 empleados.

Publicado el 07 Mar 2017

47896_34

Centreon, proveedor de soluciones de código abierto para la supervisión IT, ha adoptado una nueva estrategia basándose en su experiencia de más de diez años con grandes empresas, La plataforma Centreon de código abierto cuenta con unas 400 empresas clientes en todo el mundo y más de 200.000 usuarios la utilizan diariamente.

Centreon ha presentado Centreon IMP, una solución estándar destinada a las empresas de tamaño mediano con poco persona informático. Esta solución se basa en la nueva versión de la plataforma de supervisión IT de código abierto, Centreon 3.4, y se puede descargar mediante pago en el sitio web de la empresa.

Con la digitalización de los entornos laborales, la supervisión resulta una necesidad imperiosa en todas las empresas. No obstante, las pymes no disponen de los recursos humanos o financieros ni de los conocimientos técnicos para hacer frente a la implementación de un sistema de supervisión IT. Para resolver estas cuestiones, se ha creado Centreon IMP.

Esta solución hace hincapié en la implementación inmediata de la supervisión IT en los servicios estándar y protocolos del mundo de la informática. Ofrece controles más fáciles, notificaciones e indicadores de supervisión de los recursos IT incorporados originalmente y listos para uso.

Se adapta a todos los entornos y, en especial, a las infraestructuras híbridas. Incorpora un catálogo de plugins de Centreon (Plugin Packs), los cuales proporcionan indicadores llave en mano, preconfigurados además de facilitar la monitorización de nuevos equipos y aplicaciones. Asimismo, permite acelerar la ejecución de las operaciones de supervisión atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa.

Plugin Pack Manager es una consola nativa de gestión de plugins, que permite el acceso por internet a los Plugin Pack de manera sencilla.

Esta solución se puede descargar pagando una suscripción mensual de 175 euros (+IVA) al mes o anual de 1.500 euros(+IVA).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2