NoticiasAnalytics

InterSystems lanza IRIS, su nueva plataforma de datos

La firma apuesta por IRIS Data Platform para atender soluciones de misión crítica con gran cantidad de datos a cualquier escala.

InterSystems ha presentado InterSystems IRIS Data Platform. Creada en torno a una base de datos de alto rendimiento, InterSystems IRIS se quiere posicionar como la primera y única plataforma de datos que proporciona todas las capacidades críticas para el desarrollo rápido de aplicaciones de uso intensivo de datos y de misión crítica, incluyendo la gestión avanzada de datos, la interoperabilidad, el procesamiento de las transacciones y el análisis.

La plataforma incluye:

  • Un motor de gestión de datos multicarga y multimodel
  • Interoperabilidad nativa
  • Una plataforma abierta para análisis
  • Una implantación en la nube, en las propias instalaciones o en entornos híbridos
  • Combinación de escalabilidad horizontal y vertical para ampliar o reducir los sistemas para ajustarse a las repentinas fluctuaciones de las cargas de trabajo y volúmenes de datos
  • Un servicio de atención al cliente 24/7

El desarrollo y la denominación de la plataforma de datos InterSystems IRIS se basa en los principios de diseño que representan los cimientos de la empresa. IRIS son las siglas en inglés de Interoperable, Fiable, Intuitivo y Escalable (Interoperable, Reliable, Intuitive and Scalable). Son cuatro características que tanto InterSystems como sus clientes consideran necesarias para rentabilizar los crecientes volúmenes de datos que llegan a diario a las organizaciones.

Según un reciente informe de IDC, encargado por InterSystems y titulado “Choosing a DBMS to Address the Challenges of the Third Platform” (Elegir un sistema de administración de bases de datos para hacer frente al reto de la Tercera Plataforma), el 47% de las organizaciones manifiesta que los datos imprevistos han tenido un impacto negativo para sus empresas. Una de las principales causas de estos datos imprevistos es la dependencia que existe de las infraestructuras de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para mover los datos entre aplicaciones y plataformas. Con una interoperabilidad nativa, la plataforma se integra perfectamente con las arquitecturas, los sistemas y los dispositivos existentes, acelerando el desarrollo y la creación de aplicaciones de datos.

Hemos diseñado InterSystems IRIS Data Platform teniendo en cuenta a los desarrolladores de soluciones con todas las capacidades críticas para crear aplicaciones que hagan frente al futuro”, manifestó Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “La presentación de IRIS Data Platform representa un gran paso hacia delante en la industria de las bases de datos y forma parte de la rica historia de InterSystems en innovaciones técnicas centradas en la solución de problemas empresariales reales”.

InterSystems IRIS es la incorporación más reciente a la familia de productos de plataformas de bases de datos de InterSystems, que incluye, además, la base de datos multimodel de alto rendimiento Caché y el motor de integración de aplicaciones Ensemble.

InterSystems IRIS Data Platform estará disponible a nivel mundial en enero de 2018.
 

Computing 799