InterSystems aglutina sus soluciones en torno a Iris Data Platform

Se trata de una solución completa y unificada que proporciona un conjunto global y uniforme para cubrir la gestión de datos, interoperabilidad, el procesamiento de transacciones y el análisis.

Publicado el 27 Oct 2017

InterSystems ha dado a conocer el que sin duda es uno de sus grandes lanzamientos de producto desde que presentara la plataforma de integración de Ensemble. Se trata de Iris Data Platform, que proporciona desde un único punto global y uniforme la gestión de datos, interoperabilidad, el procesamiento de transacciones y el análisis. Jordi Calvera, country manager para Iberia de la compañía, lo define como “una plataforma de datos que crea aplicaciones inteligentes y con gran riqueza de datos”. Así, el entorno combina un motor de procesamiento analítico transaccional optimizado para todo tipo de datos, tanto estructurados como no estructurados, centralizados o descentralizados, históricos y en tiempo real.

Cuenta adicionalmente con interoperabilidad nativa para conectar y crear procesos de negocio entre diferentes aplicaciones y fuentes de datos, y una plataforma abierta de analizar tanto en tiempo real como por lotes, que incluye capacidades de Business Intelligence, modelos predictivos, Machine Learning y procesamiento del lenguaje natural. Igualmente, provee de:

*Funcionalidad central en una sola plataforma de datos unificada

*Conocimiento y acciones inmediatas en el punto de transacción

*Simplificación del proceso de desarrollo y creación de soluciones

*Altos niveles de interoprabilidad y escalabilidad

La plataforma estará disponible en enero de 2018, aunque ya algunos clientes han probado el piloto, obteniendo “magníficos resultados, ya que aglutina nuestra tecnología de manera simple, y presenta altas capacidades de integración con otras tecnologías sin la complejidad del mantenimiento”, explica Calvera.

Igualmente, el directivo asegura que InterSystems es una compañía tradicionalmente dominante en el sector de sanidad, ya que el 75% de su facturación procede de este vertical, pero con esta plataforma se pretende llegar a más sectores, como el financiero, y en el caso concreto de España, manufacturing y logística. Además, se espera que la compañía cierre el año con 700 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 550 corresponderán a Iris Data Platform. A nivel local, la compañía en España finalizará 2017 con una facturación de 7,5 millones de euros y 24 empleados, cifras que, sin ser espectaculares con respecto a sus competidores, no son nada desdeñables debido a su particular modelo de negocio, que se apoya en grandes clientes como la Agencia Espacial Europea, Navantia o la red hospitalaria de Andalucía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4