Engagement Database, para una experiencia digital disruptiva

El evento Couchbase Day vuelve a tener a Madrid como escenario.

Publicado el 13 Nov 2017

44028_70

Después de su satisfactorio evento europeo en París, Madrid vuelve a ser nuevamente escenario del Couchbase Day, una cita a la que asistieron grandes empresas interesadas en la tecnología de Couchbase y muchos de los partners que actualmente forman parte de su ecosistema.

Con un formato más innovador, Couchbase añadió a su ya tradicional laboratorio técnico una serie de ponencias para mostrar las bondades de una plataforma cada vez más implantada en el mercado, donde a través de casos de uso se pudo demostrar su capacidad de adaptarse a los retos del mundo digital. Se evidenciaron las capacidades que tiene la plataforma para mejorar el customer experience con una puesta en escena ‘sexy’, donde la versatilidad para reducir el ‘time to market’ y los costes de infraestructura fueron una continua muestra de músculo tecnológico. Esaú Alonso, director comercial de Couchbase para España y Portugal, destacaba que “con la presentación de nuestro concepto de Engagement Database, Couchbase ofrece una oportunidad única a todas las empresas que quieren operar en el mundo digital o que están en el camino de la transformación de su negocio”.

Ya no basta con el desarrollo de buenas aplicaciones

Quedó de manifiesto que ya no basta con el desarrollo de buenas aplicaciones, pues las transacciones que se hacen con las empresas a través del mundo digital pasan por tener una experiencia de usuario excepcional. El consumo de un determinado contenido, una transacción bancaria, la compra de un viaje o de un artículo, por ejemplo, tienen que estar soportados por plataformas ágiles y potentes que permitan estar siempre disponibles, con el objetivo de ofrecer una respuesta escalable y en tiempo real a la siempre creciente y desconocida demanda de usuarios digitales.

Cabe destacar también el despliegue técnico que pudieron disfrutar arquitectos, desarrolladores y administradores de grandes empresas en los talleres de la mañana organizados por Couchbase, donde el más común de los comentarios fue el de la practicidad con la que se presentaron sus contenidos y la sencillez con la que se pueden abordar los retos del mundo digital desde una plataforma que es cada vez más reconocida por todos en el mercado de las bases de datos NoSQL. Manuel Hurtado, director técnico de Couchbase para España y Portugal, apostillaba que “por su potencia, escalabilidad y capacidades de replicación, Couchbase ha demostrado ser, claramente, la mejor solución del mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3