La red nacional de corredores de seguros E2K se integra en Alastria

Alastria es la red semipública basada en tecnología Blockchain y promovida por Telefónica, Cepsa, BBVA, Indra, Everis, IBM, Microsoft, RTVE, entre otras.

Publicado el 02 Ene 2018

99959_67

E2K, la red nacional de corredores, ha sido admitida como miembro de la asociación ‘Consorcio Red Alastria’ consorcio multisectorial español de tecnología Blockchain (bitcoin, smartcontracts), promovido por empresas e instituciones como Iberdrola, Telefónica, Cepsa, BBVA, Indra, Everis, IBM, Microsoft, RTVE, entre otras.

Esta plataforma de Blockchain dará soporte a servicios con eficacia legal en el a´mbito espan~ol y acorde con la regulacio´n europea. En ella se integran también Aseguradoras como Allianz, AXA, Asisa, Mapfre, Mutua Madrileña, Sanitas, SegurCaixa y Zurich.

Blockchain se considera importante para el sector seguros por aspectos tan relevantes como la seguridad, por la capacidad de proporcionar una certeza absoluta sobre la integridad de los datos y el acceso y gestión eficiente de los mismos, y por la posibilidad de crear nuevos productos; digitalizar contratos (SmartContracts), entre otras ventajas.

E2K participará en Alastria a través de la plataforma tecnológica ebroker que ya trabaja en la implementación de un nodo activo de la red que permitirá a sus más de 600 corredurías de seguros beneficiarse de las ventajas de nuevas funcionalidades y capacidades basadas en Blockchain

E2K participará en Alastria a través de la plataforma tecnológica ebroker

Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2K, indica al respecto que “nuestro ingreso en Alastria representa un hito en la presencia de la mediación aseguradora en las redes y tecnologías del futuro. Desde este mismo momento estamos en disposición de desarrollar experiencias y proyectos basados en Blockchain y compartir y cooperar con las aseguradoras presentes en Alastria“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2