Huawei desvela su estrategia en Inteligencia Artificial

La compañía prevé que en 2025 la IA se haya convertido en una tecnología ya generalizada que hará que todas las industrias y organizaciones existentes evolucionen.

Publicado el 15 Oct 2018

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, durante su discurso inaugural en el Huawei Connect 2018

Huawei ha dado a conocer, durante Huawei Connect 2018, las claves de su estrategia en Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas). Durante el evento anual que tuvo lugar la semana pasada en Shanghái y bajo el lema ‘Activate Intelligence’, la compañía ha profundizado en el conjunto de tecnologías que conforman la IA: sus retos, oportunidades, innovaciones y prácticas.

Huawei tiene como objetivo proporcionar inteligencia generalizada para ayudar a impulsar el desarrollo de la industria y construir un mundo totalmente conectado e inteligente. Durante su discurso inaugural, Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, ha destacado que “la estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación y desarrollo de talento, crear un portafolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”.

Huawei quiere crear un portafolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto

Huawei continuará explorando formas de mejorar la gestión y la eficiencia con IA. En este sentido, Eric Xu ha comentado que “en el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que las operaciones y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) de la red sean más eficientes y en el mercado de consumo, será el motor de inteligencia artificial HiAI el que aporte inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, haciéndolos más inteligentes que nunca”.

Sobre las tendencias Cloud que rigen el territorio de la innovación, Eric Xu ha resaltado los servicios de Cloud pública de Huawei EI y las soluciones de Cloud privada de FusionMind porque “brindarán un gran poder informático asequible para todas las organizaciones, especialmente para las empresas y los gobiernos, que les ayudarán a utilizar la inteligencia artificial con mayor facilidad”. Asimismo, ha destacado que “nuestra cartera también incluirá una tarjeta de aceleración IA, un servidor IA, un dispositivo IA y muchos otros productos”.

Diez cambios futuros: pilotar la estrategia en IA de Huawei

En 2025, el mundo albergará más de 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, el 90% de los usuarios de dispositivos tendrán un asistente digital inteligente y la utilización de datos alcanzará el 86%, tal y como predice Huawei. Además, la IA se habrá convertido en una tecnología ya generalizada y hará que todas las industrias y organizaciones existentes evolucionen.

La proactividad es fundamental para conseguir un futuro mejor en IA y, por ello, Huawei ha definido diez novedades que ayudarán a allanar el camino:

1. Modelos de formación más rápidos.

2. Potencia informática desbordante pero asequible.

3. Implementación de IA y privacidad de los usuarios.

4. Nuevos algoritmos.

5. Automatización IA.

6. Aplicaciones prácticas.

7. Sistemas de circuito cerrado en tiempo real.

8. Sinergia multi tecnológica.

9. Plataformas de asistencia.

10. Disponibilidad de talento.

Estrategia de IA enfocada en cinco áreas claves

1) Invertir en investigación en materia de IA: desarrollar capacidades para el aprendizaje automático en dominios como; la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y la deducción. En este sentido, Huawei se ha focalizado en el aprendizaje automático:

• Datos y eficiencia de energía (es decir, serían necesarios menos datos, programación y energía).

• Seguro y confiable.

• Automatizado – Autónomo.

2) Construir un porfolio de IA completo:

• Generar mayor poder de programación y más asequible.

• Proporcionar una plataforma de IA eficiente, fácil de usar y con servicios completos.

• Contar con un porfolio que se adapte a todos los escenarios, tanto independientes como cooperativos entre cloud, edge y el dispositivo.

3) Desarrollar talento y un ecosistema abierto: colaborar ampliamente con el mundo académico global, las industrias y los socios.

4) Fortalecer el porfolio actual: introducir mentalidad y técnicas de IA en los productos y soluciones existentes para crear un mayor valor y mejorar las fortalezas competitivas.

5) Impulsar la eficiencia operativa en Huawei: aplicar IA a volúmenes masivos de actividades comerciales de rutina para una mejor eficiencia y calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5