Everis y Featurespace, juntas para impulsar las soluciones de IA en el sector financiero

A través de este acuerdo, Everis implementará la tecnología de machine learning de Featurespace en entidades bancarias con el objetivo de combatir el fraude en las transacciones financieras.

Publicado el 11 Ene 2019

59893_27

La consultora multinacional de negocio Everis y Featurespace, compañía tecnológica de gestión de riesgos, han firmado una alianza para impulsar las soluciones de inteligencia artificial en el sector financiero. A través de este acuerdo, Everis implementará la plataforma tecnológica de machine learning de Featurespace en entidades bancarias con el objetivo de combatir el fraude en las transacciones financieras.

El conocimiento de las necesidades tecnológicas en la industria financiera de everis se combina con la potencia de la solución tecnológica de Featurespace, para dar respuesta a los retos que las entidades tienen en la actualidad. La plataforma de Featurespace permite trabajar con modelos algorítmicos que analizan una gran cantidad de datos en tiempo real sobre las transacciones financieras para detectar posibles anomalías y, de esta manera, tomar decisiones ágiles y eficientes. Además, los diferentes modelos aprenden sobre las diferentes anomalías detectadas para adaptarlas al algoritmo.

Para Sergio Hermida, manager en el área de banca de Everis, “la aplicación de Inteligencia Artificial en los procesos financieros es todavía limitada. La solución de Machine Learning de Featurespace es una de las más avanzadas del mercado y nos permite ofrecer a nuestros clientes herramientas tecnológicas de primer nivel para la gestión de los riesgos financieros y para reducir considerablemente el fraude en las transacciones”. “El fraude es uno de los retos más importantes que los bancos alrededor del mundo están enfrentando; el compromiso de everis de mejorar eficiencias y mitigar riesgos es vital para la industria”, comentó Martina King, CEO de Featurespace.

Con esta alianza, la consultora da un paso más en su compromiso por ofrecer a los clientes innovadoras soluciones de negocio gracias a la colaboración con el ecosistema de startups internacionales de referencia en el mercado a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2