NoticiasAnalytics

Salesforce compra la firma de BI y analítica Tableau por 15.700 millones de dólares

Tableau continuará operando bajo la misma marca con el mismo equipo directivo.

Salesforce ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma especializada en analytics, Tableau, por 15.700 millones de dólares. En un comunicado publicado en su web, la compañía afirma que hará efectiva la compra de Tableau a través de una transacción por acciones. La operación está prevista que se complete durante el tercer ejercicio fiscal de Salesforce, que concluye el 31 de octubre.

Tableau, fundada en 2003, fue una de las primeras firmas dedicadas a la analítica de auto servicio, ofreciendo paneles de visualización de datos para abrir el proceso a los usuarios empresariales. En 2017, registró unos ingresos de 877 millones de dólares y ha comprado en los últimos años firmas como la startup ClearGraph de consultas de lenguaje natural, la base de datos HyPer, la startup de infografías Infoact y el sistema de análisis estadístico Empirical Systems.

Bajo el paraguas de Salesforce, Tableau continuará operando bajo su propia marca y seguirá basada en Seattle con el mismo equipo directivo liderado por el CEO Adam Selipsky.

Para Salesforce, esta compra añadirá más elementos analíticos avanzados a su oferta, como complemento a sus servicios CRM basados en cloud, particularmente en combinación con la plataforma de inteligencia artificial Salesforce Einstein.

"Estamos ofreciendo el CRM número uno del mundo junto con la plataforma de análisis número uno. Tableau ayuda a las personas a ver y a entender los datos y Salesforce ayuda a las personas a involucrarse y a entender a los usuarios. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para entender su ecosistema", afirma el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Computing 783