Huawei apuesta fuerte por la IA con Ascend 910 y MindSpore

Con estos dos lanzamientos, la compañía completa su portfolio de Inteligencia Artificial full-stack para cualquier escenario.

Publicado el 26 Ago 2019

Eric Xu, Presidente Rotativo de Huawei.

Huawei ha lanzado Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo, así como MindSpore, la plataforma de computación de inteligencia artificial para todos los escenarios. En su discurso, Eric Xu, Presidente Rotativo de Huawei, ha dicho: “Hemos progresado de manera constante desde que anunciamos nuestra estrategia de IA en octubre, para impulsar el desarrollo y la comercialización de los productos. El lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore supone la cúspide del portfolio de IA para todos los escenarios, mostrando así un nuevo hito en la ejecución de la estrategia de la compañía en materia de IA”.

Ascend 910, es un nuevo chip de la serie Ascend-Max, cuyas características se dieron a conocer durante la edición de Huawei Connect de 2018. Tras un año de pruebas, los resultados obtenidos indican que Ascend 910 cumple sus objetivos de rendimiento con un consumo de energía mucho menor que el que se había planeado en un principio. Lo más importante es que solo consume 310 vatios de energía para liberar esta potencia de cálculo, una cifra que se encuentra por debajo de los 350 vatios previstos. En palabras de Eric Xu: “El rendimiento de Ascend 910 ha sido muy superior al que esperábamos. Sin duda, tiene mucho más poder de computación que cualquier otro procesador de IA del mundo”.

Por su parte, MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial que admite el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en todos los escenarios. Los marcos informáticos de inteligencia artificial son fundamentales para facilitar el desarrollo de aplicaciones de IA, hacer que las aplicaciones relacionadas por IA sean más generalizadas y accesible y garantizar la protección de la privacidad.

En 2018, Huawei anunció los tres objetivos de desarrollo para su marco IA:

  • Desarrollo sencillo: reduce drásticamente el tiempo y los costes de capacitación.
  • Ejecución eficiente: utiliza la menor cantidad de recursos con una mayor eficiencia energética.
  • Adaptable a todos los escenarios: incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud.

Antes de lanzar ambos productos, Eric Xu hizo hincapié en la estrategia de Huawei en materia de IA:

  • Invertir en la investigación básica de IA.
  • Construir un portfolio de IA completo y adaptable a todos los escenarios.
  • Introducir la mentalidad y tecnología de IA en los productos y soluciones existentes.
  • Aplicar la inteligencia artificial en la gestión interna de Huawei.

La compañía se propone cambiar diez cuestiones específicas:

  1. Disminuir con mayor potencia de computación el tiempo necesario para el entrenamiento de modelos complejos.
  2. Proporcionar un poder de computación más económico y abundante.
  3. Posibilitar el despliegue de IA en cualquier escenario.
  4. Invertir en el desarrollo de algoritmos de IA para optimizar la eficiencia de datos.
  5. Minimizar la dependencia de la intervención humana.
  6. Mejorar constantemente algoritmos de modelos a fin de conseguir un rendimiento excelente en condiciones industriales reales.
  7. Implementar sistemas de circuito cerrado en tiempo real para garantizar el estado óptimo de las aplicaciones empresariales de IA.
  8. Maximizar el efecto mediante la sinergia entre la IA y otras tecnologías como 5G, Cloud, IoT, edge, cadena de bloques, macro datos, bases de datos, etc.
  9. Construir una plataforma full-stack para hacer de la IA una habilidad básica de todos los desarrolladores e incluso de todos los profesionales de las TIC.
  10. Incrementar la disponibilidad del talento de la IA y la inversión en el desarrollo de talento y de un ecosistema abierto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3