RSI formará en big data e IA para la Universidad de Alcalá

La cátedra estará centrada en ‘Big Data e Inteligencia Artificial en Banca’.

Publicado el 12 Sep 2019

De izquierda a derecha: Ignacio Olmeda, Daniel Martinez Batanero, Carlos Moradell y Francisco J. De la Mata

Rural Servicios Informáticos (RSI) y la Universidad de Alcalá han suscrito una Cátedra en ‘Big Data e Inteligencia Artificial en Banca‘, destinada a promover la investigación en dicho ámbito. La Cátedra ha sido firmada por el Vicerrector Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, Francisco J. De la Mata de la Mata, y el Director General de RSI, Carlos Moradell Valgañón. Al acto de firma han asistido Daniel Martinez Batanero, Director de Smart Data y CDO de RSI y coordinador de la Cátedra e Ignacio Olmeda, Profesor de la Universidad de Alcalá y Director de la misma.

Es uso masivo de datos por parte de las entidades financieras y su explotación mediante técnicas de Inteligencia Artificial supone un factor estratégico decisivo y se configura como una herramienta imprescindible a la hora de ofrecer productos personalizados a los clientes, un manejo más eficiente de la información por parte de los empleados y un mejor cumplimiento de los requisitos de solidez y consistencia financiera que el regulador exige.

Es por ello que la Cátedra firmada tiene por objetivo la producción de trabajos de investigación y otros recursos que permitan un mejor conocimiento de la aplicación de estas novedosas herramientas en el contexto bancario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2