La Universidad de Málaga y PwC crean un hub de data analytics

El centro pretende acelerar la digitalización e impulsar la colaboración universidad-empresa.

Publicado el 22 Oct 2019

95405_39

PwC y la Universidad de Málaga (UMA) han llegado a un acuerdo para la creación de un centro especializado en Data Analytics en el campus universitario, con el objetivo de acelerar la transformación digital de compañías de diversos sectores en España y fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa.

El centro, ubicado en el edificio Ada Byron de la UMA, está integrado por más de veinte profesionales de PwC expertos en arquitectura Big Data, data science (PhD), ingenieros de datos, data visualization y data governance, así como con especialistas en entornos Cloud, entre otros campos. Los expertos de PwC trabajarán conjuntamente con los equipos de investigación de la UMA en el diseño de productos que den solución a problemas reales del mercado mediante el uso de tecnologías como Big Data, IoT, Blockchain o 5G.

La iniciativa, liderada por Miguel Iza, socio de Big Data & Analytics de PwC, ya se encuentra en funcionamiento. En la actualidad, está trabajando en distintos proyectos relacionados con la aplicación en casos reales de PowerBrain, una plataforma Big Data -premiada en 2018 por Microsoft como la mejor del año- que aporta soluciones analíticas avanzadas; así como en diversas iniciativas relacionadas con los sectores de Turismo, Sanidad y Retail.

La iniciativa, liderada por Miguel Iza, socio de Big Data & Analytics de PwC, ya se encuentra en funcionamiento

Para Javier Barguñó, socio responsable del área de Big Data y Analytics de PwC,“contar con este Hub, formado por especialistas de PwC y basado en el modelo de colaboración con la UMA, nos permite seguir desarrollando soluciones que aporten valor a nuestros clientes. Al mismo tiempo, este centro nos vincula a iniciativas de investigación de la Universidad, a las que podemos aportar nuestra visión como firma que ofrece servicios de calidad en el mercado”.

“La incorporación de PwC al edificio representa uno de los objetivos principales de nuestra filosofía, la colaboración efectiva entre universidad y empresa, en este caso impulsada por esta última”, ha señalado el director del Ada Byron, Manuel Díaz, quien ha afirmado que la UMA suma infraestructura puntera y capital humano a este proyecto.

PwC es una de las consultoras de referencia en el ámbito del Data Analytics y en España cuenta con un equipo de más de 70 profesionales. Entre sus proyectos más destacados está la implantación con gran éxito de PowerBrain en todas las áreas de negocio de Sanitas. De esta forma, PwC ha rediseñado la estrategia de información alrededor de una plataforma que permite acceso a toda la organización a cualquier dato en un clic, simplificando la toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados