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Qlik adquiere la compañía RoxAI

La solución Ping de RoxAI amplía el retorno de la inversión en analítica al automatizar la conexión y el flujo de trabajo entre insights, alertas y acciones.

Qlik ha anunciado la adquisición de RoxAI y su software de alerta inteligente Ping para ofrecer servicios de alerta y automatización de flujos de trabajo accionables y de autoservicio. El objetivo es mejorar la capacidad de los usuarios y de los sistemas de análisis, de forma que puedan supervisar y gestionar proactivamente sus datos empresariales en tiempo real, con el fin de tomar decisiones más rápidas y eficaces.

Las empresas buscan acelerar la creación de valor a través de los datos, pero éstos cambian constantemente. Las alertas inteligentes de autoservicio de Ping, integradas en la plataforma analítica de Qlik, pueden notificar en tiempo real a los usuarios cualquier cambio importante en sus datos y en el entorno, a través de dispositivos móviles, canales sociales y por correo electrónico, para que puedan tenerse en cuenta para la toma de decisiones. Además, con Ping, cualquier usuario puede diseñar y crear sus propias alertas avanzadas en función de sus prioridades con los cuadros de mando y datos existentes, sin necesidad de contar con un desarrollador o administrador. 

El análisis de datos moderno abarca un flujo de trabajo completo, desde la preparación e integración inicial de los datos (Qlik Data Integration), hasta los insights obtenidos mediante inteligencia artificial (Qlik Sense®) para compartir y poner en práctica los resultados. Con Qlik Insight Bot, aumenta la capacidad del usuario para explorar los datos dentro de su flujo de trabajo mediante análisis conversacional. Con RoxAI y Ping, Qlik amplía la capacidad de ofrecer información basada en datos en tiempo real para tomar decisiones en el lugar y el momento necesarios.  

El siguiente paso será integrar Ping con soluciones de automatización de flujos de trabajo y procesos robotizados (RPA) a través de APIs que acelerarán aún más el valor comercial de los datos de los clientes. Además, se han previsto mejoras que incluyen mayor capacidad de alertas de proximidad, mediante las que, por ejemplo, un proveedor de venta online puede enviar automáticamente información sobre el rendimiento a un manager regional cuando llega a una tienda.

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