Verne adquiere SolidQ

Con la compra de la consultora de analítica avanzada y big data, Verne da un paso más en su estrategia de diversificación y penetración en el sector TIC español.

Publicado el 16 Mar 2020

Gianni Cecchin, CEO de Verne Group, y Fernando Guerrero, cofundador y Presidente de SolidQ.

Verne Technology Group ha dado un paso más en su estrategia de diversificación y penetración en el sector TIC al adquirir la división de negocio en España deSolidQ, consultora especializada en analítica avanzada, big data e inteligencia artificial. Además, SolidQ cuenta con el apoyo tecnológico del gigante Microsoft, del cual es gold partner desde 2006. La unidad de negocio y productiva de SolidQ en España cerró 2019 con 4,9 millones de euros de facturación (43% del volumen de operaciones global) y con una plantilla de 83 empleados.

“Hemos encontrado en Verne Group el liderazgo ideal para impulsar esta nueva etapa de SolidQ en España. Con esta transacción, además de la adquisición del negocio en España, ambas compañías colaboraremos para continuar ofreciendo a los clientes internacionales la excelente calidad de servicio que tanto a SolidQ como a Verne Group nos ha caracterizado y diferenciado en el sector”, comenta Fernando Guerrero, cofundador y Presidente de SolidQ.

“Verne Group demuestra de nuevo con esta incorporación su firme apuesta por diversificar su actividad y posicionarse como la opción de referencia para las empresas e instituciones públicas que afrontan su transformación tecnológica y digital. En estos momentos, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones verdaderamente integrales que cubren las necesidades de conectividad, ciberseguridad, sistemas, ERP, big data e inteligencia artificial”, asegura el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin.

“Para SolidQ este acuerdo supone la oportunidad de integrarse dentro de un grupo que nos dotará de capacidad para abordar grandes proyectos de transformación digital. Estamos realmente emocionados ante la perspectiva de descubrir sinergias únicas que podemos aportar desde nuestro know how, y que nos permitirá crecer en el mercado español”, afirma el CEO de SolidQ, Antonio Soto, quien se une al equipo directivo de Verne Group.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4