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InterSystems responde ante el aumento de visitas de telesalud durante la pandemia

InterSystems contribuye a escalar el Programa Telehealth de Nemours de salud infantil de EEUU para cubrir la demanda de COVID-19.

InterSystems está contribuyendo a que Nemours Children’s Health System, sistema de salud infantil con sede en Jacksonville, Florida, satisfaga un importante aumento en la demanda de visitas remotas a través de su plataforma de telesalud durante la pandemia de COVID-19. El programa de telesalud de Nemours, Nemours CareConnect, experimentó una demanda de pacientes de casi 30.000 visitas en el mes de abril, en comparación con las 800 consultas remotas realizadas en el mismo periodo de 2019.

Como cliente de InterSystems desde 2013, Nemours lanzó CareConnect en 2015 como plataforma a demanda para conectar a los pacientes y a sus tutores con sus pediatras a través de visitas virtuales. Nemours ha aprovechado la tecnología Data Platform de InterSystems para facilitar el intercambio de datos clínicos entre las Historias Clínicas Electrónicas y CareConnect cuando tienen lugar las consultas médicas virtuales.

Las visitas virtuales a través de CareConnect han aumentado un 2.200 por ciento, lo que supone una media de 1.500 visitas virtuales diarias

Para cumplir con el plan de atención COVID-19 del sistema de salud, Nemours realizó la transición temporal de la mayoría de las visitas ambulatorias a la plataforma CareConnect desde el 16 de marzo, en su esfuerzo por proteger a los pacientes, proveedores y a la comunidad, en general, de la propagación del virus. Desde entonces, las visitas virtuales a través de CareConnect han aumentado un 2.200 por ciento, lo que supone una media de 1.500 visitas virtuales diarias. Para escalar los servicios y cubrir este importante aumento de consultas en su plataforma, Nemours recurrió a InterSystems para realizar la transición de miles de visitas programadas presencialmente a CareConnect, contribuyendo a que los proveedores y los pacientes puedan comunicarse mediante visitas virtuales.

En Nemours atendemos a más de 480.000 niños procedentes de cinco estados, dos hospitales y 80 consultas clínicas”, indicó Carey Officer, Operational VP for Health Delivery Innovation de Nemours Children’s Health System. “Cuando decidimos la transición de las visitas presenciales a CareConnect, confiamos en InterSystems para escalar la plataforma rápidamente y transferir los datos de nuestros pacientes al sistema, haciendo posible una experiencia fluida para los proveedores y los pacientes por igual”. Officer señaló que, si bien la atención en persona se reanudará durante la fase de ‘nueva normalidad’, muchas familias han aceptado la telesalud, que continuará siendo un modelo importante para la prestación de la atención sanitaria.

En respuesta a la pandemia de COVID-19 muchas organizaciones han tenido que adaptar sus prácticas muy rápidamente para minimizar el riesgo de exposición de los pacientes”, afirmó Jonathan Teich, médico y chief medical officer de HealthShare platforms de InterSystems.

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