Los servicios de datos cloud protagonizan el NetApp INSIGHT 2020

De entre las funcionalidades presentadas en la primera jornada del evento por la compañía, la estrella ha sido la optimización de Kubernetes de Spot by NetApp, que permite a las empresas ahorrar hasta un 90% en cómputo y almacenamiento.

Publicado el 26 Oct 2020

George Kurian, CEO de NetApp.

NetApp ha dado el pistoletazo de salidad a su evento mundial NetApp INSIGHT, que durante tres días se acercará al sector de manera virtual para desvelar las tendencias y soluciones de la compañía ante los nuevos retos TI. El primer anuncio ha sido su nueva solución serverless y storageless para contenedores de Spot by NetApp, una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrida y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud.

En concreto, Spot Storage by NetApp se combina con Spot Ocean by NetApp y facilita que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico, -permite ahorrar hasta un 90% en cómputo y almacenamiento-, en Kubernetes sin tener que administrar servicios de almacenamiento y datos. ?

Las nuevas funcionalidades de NetApp ayudan a simplificar y optimizar la gestión multicloud para obtener el máximo rendimiento con un coste contenido. Asimismo, ofrecen una portabilidad real para las aplicaciones de cloud que consumen muchos datos, así como soluciones completas para los puestos de trabajo en entornos de cloud híbrida.

Con NetApp, las empresas pueden desarrollar un Data Fabric que permita maximizar el valor de los datos

“La transformación digital se ha convertido en un imperativo del negocio para las empresas que buscan prosperar en la nueva normalidad. Para lograrlo, las empresas deben optimizar sus arquitecturas informáticas multicloud híbridas”, afirma George Kurian, CEO de NetApp. “Los clientes, independientemente de su nivel de transformación, pueden contar con NetApp para desarrollar un Data Fabric que permita maximizar el valor de los datos, garantizar un funcionamiento óptimo de las aplicaciones y desbloquear todo el potencial de la cloud”.

Nuevas capacidades

Netapp también ha profundizado en la nueva plataforma para la gestión de volúmenes en cloud para gestionar el almacenamiento y los servicios de datos híbridos y multicloud de NetApp. Cloud Manager de NetApp ofrece visibilidad y control totales del almacenamiento en los entornos on premise, en Azure, en AWS y en GCP, y brinda una experiencia sencilla y nativa en cloud para servicios de datos avanzados: sincronización, backup y organización de datos por niveles, archivado en caché y cumplimiento de normativas.

Por otra parte, el nuevo servicio NetAppVirtual Desktop Management Service (VDMS), basado en cloud y completamente gestionado, se combina con un nuevo diseño validado de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de cloud híbrida. Estas soluciones permiten a las empresas escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de aquella parte de la plantilla que trabaja en remoto. Los recursos se pueden optimizar en todo momento sin tener que incrementar la complejidad, al tiempo que se reducen los costes hasta un 50%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2