SAP crea un Centro de Colaboración en materia de Vacunas

Con el objetivo de que las organizaciones gestionen mejor el suministro de vacunas y ayudar a los gobiernos y a sus socios de la industria a coordinar y desplegar con éxito los programas de vacunación masiva.

Publicado el 04 Nov 2020

45421_78

SAP ha creado un Centro de Colaboración en materia de Vacunas (VCH, por sus siglas en inglés) para que las organizaciones gestionen mejor el suministro de vacunas y para ayudar a los gobiernos y a sus socios de la industria a coordinar y desplegar con éxito los programas de vacunación masiva.

El VCH de SAP se ha creado tomando como base el galardonado Centro de Colaboración de Información de SAP para las Ciencias de la Vida. Cubre todo el proceso: desde la fabricación hasta la distribución controlada, pasando por la administración y el seguimiento posterior a la vacunación.

COVID-19 ha sometido a una gran presión a la industria de las ciencias de la vida, que se ha dado cuenta de que existe un gran vacío en su estrategia de cadena de suministro, ha declarado Michael Townsend, analista de la industria, de IDC.Una ventanilla única para que la industria de las ciencias de la vida gestione sus procedimientos de vacunación y pueda acceder a una fuente de proveedores, incluso de todos los sectores, ayudará a llenar este vacío, para garantizar que los pacientes obtienen los medicamentos y medios que salvan vidas.

Las empresas que forman parte del proceso de producción de vacunas, desde los fabricantes, los proveedores de servicios logísticos y las compañías farmacéuticas hasta los mayoristas y los distribuidores, pueden gestionar sus procesos críticos de vacunación con el software de SAP. Basándose en su profunda experiencia en el sector, SAP ha diseñado el VCH como una extensión de su cadena de suministro de medicamentos habilitada para redes empresariales, con el fin de facilitar la colaboración entre los socios de la red y supervisar la ejecución de los pedidos de vacunas, desde los proveedores de vacunas hasta las unidades dispensadoras.

El VCH proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas necesarias para apoyar eficazmente los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos, al tiempo que crea la columna vertebral para abordar mejor las futuras emergencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5