NoticiasAnalytics

Javier Marqués, Generali, el mejor CDO español de 2020

La segunda edición de los premios del Club CDO Spain & Latam reconoce la creatividad, capacidad de ejecución estratégica y cambio de la cultura del dato de Generali.

Javier Marqués, Chief Data Officer de Generali.
Javier Marqués, Chief Data Officer de Generali.

Javier Marqués, CDO de Generali España, ha sido reconocido como el mejor Chief Data Officer en la segunda edición de los premios del Club CDO Spain & Latam, que distinguen aquellos proyectos y estrategias más sobresalientes relacionadas con el uso y la gestión empresarial de los datos. El trabajo de Javier Marqués ha destacado por su creatividad, capacidad de ejecución estratégica y el cambio de la cultura del dato de GENERALI en su decidida apuesta por convertirse en una compañía data-driven.

El trabajo de Javier Marqués ha destacado por su creatividad, capacidad de ejecución estratégica y el cambio de la cultura del dato de GENERALI en su decidida apuesta por convertirse en una compañía data-driven

En palabras de Javier Marqués, CDO de Generali: “Es un honor y una satisfacción para mí obtener este reconocimiento por parte del Club CDO, que reúne a los mayores expertos en la gestión del dato”. Marqués ha añadido: “El uso de los datos está en el ADN del sector asegurador. La transformación de GENERALI en una compañía data-driven nos permite, además de optimizar los procesos de la compañía, construir soluciones hiper personalizadas para adaptar nuestra oferta a las particularidades de cada cliente, y a las necesidades propias de cada etapa de su vida”.

La transformación digital de Generali, uno de los pilares fundamentales de la estrategia trianual de la compañía a 2021, ha implicado la creación de un equipo multidisciplinar constituido mediante la centralización de los perfiles dedicados a la gestión de datos distribuidos anteriormente en distintas áreas de negocio. Esta unidad centraliza todos los recursos disponibles para la gestión del dato a fin de otorgar a toda la compañía de uniformidad, de una gestión más eficiente, y de la coordinación necesaria en las tareas asociadas a la calidad del dato.

La pandemia ha sido la prueba de fuego definitiva para GENERALI y su proyecto de digitalización, validando el trabajo realizado por Javier Marqués y su equipo. Asimismo, el impacto de la pandemia sobre nuestros hábitos en los ámbitos personal y profesional demanda que sigamos avanzando en la digitalización de la compañía y sus servicios.

 

Computing 801