NoticiasAnalytics

Oracle afianza su propuesta en bases de datos con Oracle Database 21c

Incorpora más de 200 innovaciones recientes, haciendo avanzar aún más el motor de base de datos convergente de Oracle.

Oracle ha anunciado Oracle Database 21c, la última versión de la base de datos convergente, disponible en Oracle Cloud, incluido el nivel Always Free de Oracle Autonomous Database. Oracle Database 21c recoge más de 200 innovaciones, que incluyen tablas de blockchain inmutables, In-Database JavaScript, tipo de datos JSON binarios nativos, AutoML para machine learning en la propia base de datos, almacenamiento de memoria persistente, además de mejoras en las capacidades in-memory, de rendimiento de procesamiento de gráficos, de particionamiento, de multitenant y de seguridad. Oracle Database 21c ofrece soporte para requisitos multi-model, multi-workload, y multi-tenant -todo dentro de un único motor de base de datos convergente-.

Además, Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle APEX (Application Express) Application Development, un nuevo servicio low-code para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales basadas en datos. Este nuevo servicio cloud low-code, basado en navegador, permite a los desarrolladores crear aplicaciones web modernas tanto para escritorio como para dispositivos móviles mediante una interfaz gráfica intuitiva.

Oracle Database 21c continúa nuestra estrategia de ofrecer el motor de base de datos convergente más poderoso del mundo", afirma Andrew Mendelsohn, executive vice president, database server technologies, Oracle. Añade que “proporciona un rendimiento de procesamiento de documentos JSON líder en el mercado. Ofrece un rendimiento de base de datos operacional revolucionario con compatibilidad con memoria persistente Intel Optane".

Con el lanzamiento de Database 21c, Oracle ha elevado su base de datos a un nuevo nivel de convergencia con un amplio soporte y para una amplia variedad de tipos de datos y cargas de trabajo”, en palabras de Carl Olofson, Research Vice President, Data Management Software, IDC. “Las 200 recientes innovaciones integradas, que incluyen tablas de blockchain inmutables y AutoML para el machine learning in-database, sitúan Oracle Database 21c en un nuevo nivel de funcionalidad, eliminando la necesidad de herramientas y servicios cloud especializados y aislados para realizar esos trabajos".

Database 21c soporta e integra una gama ampliada de modelos de datos y cargas de trabajo, e incluye machine learning para eliminar la necesidad de herramientas y servicios independientes al permitir que las organizaciones ejecuten conclusiones directamente en su base de datos, junto a sus datos.

Innovaciones en Oracle Database 21c

Oracle Database21c es el motor de base de datos que potencia todos los servicios de base de datos de Oracle en cloud y on premise, incluida Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service X8M, Oracle Database Cloud Service y Oracle Exadata Database Machine. La última versión contiene más de 200 nuevas funciones, que amplían la convergencia de la base de datos a nuevos casos de uso, optimizan el rendimiento y mejoran la productividad de los desarrolladores, analistas y científicos de datos. Las innovaciones clave incluyen:

•         Immutable Blockchain Tables

•         Native JSON Data Type

•         AutoML for In-Database Machine Learning

•         JavaScript In-Database

•         Persistent Memory Support

•         Modelos de gráficos de mayor rendimiento

•         Automatización en Database In-Memory

•         Automatización del particionamiento

Computing 798