Quodem lleva la gestión de datos al entorno del paciente

Quodem y Johnson & Johnson Surgical Vision escogidos para dos nuevos proyectos de Value Based Healthcare.

Publicado el 08 Feb 2021

Medical technology concept.

La alianza entre Quodem y Johnson & Johnson ha logrado la adjudicación de dos contratos de Compra Pública Innovadora (CPI) con el Hospital Universitario de Álava y el Hospital del Henares de Madrid, para la mejora y evolución en la medición de resultados de datos sobre las cirugías de catarata. El papel de Quodem, partner tecnológico de Johnson & Johnson Surgical Vision, en esta CPI es el de aportar la herramienta tecnológica capaz de recopilar, clasificar y analizar los diferentes datos recogidos a través de los materiales de medición utilizados durante la realización de este tipo de operaciones quirúrgicas.

Esta iniciativa de compra del suministro de materiales de cirugía de catarata, con cesión de equipamiento, incluye un servicio de medición de datos del procedimiento y está enmarcada dentro de un plan de salud pionero, en el que el paciente y su experiencia son el eje principal para conocer los indicadores clínicos que determinan su mejora. Este programa de salud está basado en un nuevo paradigma de la medicina basada en valor, más conocido como, Value Based Healthcare.

Para Quodem este tipo de proyectos de medicina basados en valor como pilar de la estrategia de salud digital, son fundamentales para ayudar a avanzar y mejorar el servicio del sector healthcare: “Los datos reportados por el paciente se correlacionan de manera muy directa con determinadas variables clínicas y eso permite rediseñar procesos para aportar valor donde el paciente más lo necesita, así como redistribuir recursos entre las diferentes fases del proceso”, explica Rafael Palomino, director ejecutivo de Quodem.

La herramienta digital de datos que da voz al paciente

La tecnología aportada por Quodem logra recolectar y almacenar todos los datos de forma totalmente segura y anónima, cumpliendo con las relativas normas legales, tal como avala el certificado ISO 27001 del que es poseedor el partner. Esta herramienta permite a los empleados del servicio de salud hacer seguimiento de los datos que los pacientes reportan en las diferentes etapas de su diagnóstico, todo ello de manera remota, evitando los desplazamientos a ambas partes.

La herramienta de Quodem permite a los empleados del servicio de salud hacer seguimiento de los datos que los pacientes reportan en las diferentes etapas de su diagnóstico

La plataforma dispone de las herramientas de Data Science y Big Data, que consiguen transformar todos esos datos aportados por el paciente en información estadística de valor para los profesionales sanitarios, que podrán tomar mejores decisiones en base a la experiencia y el testimonio directo del paciente. Asimismo, la estandarización de los datos es clave, por ello, Quodem basa su plataforma en los diferentes estándares del Consorcio Internacional de ICHOM, garantizando la revisión de sus resultados y haciendo de ellos una medición validada internacionalmente fomentando el benchmarking en el sector.

Este tipo de CPI permite a los hospitales y centros de salud pública maximizar su eficiencia incorporando los avances tecnológicos más innovadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5