NoticiasAnalytics

Descubre los beneficios del nuevo servicio de alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas

El nuevo servicio de alarma inteligente de MPA, la mejor forma para evitar que seas amenazado por la visita inesperada de cualquier amigo de lo ajeno.

La seguridad es indispensable para garantizar la vida de tus seres queridos y mantener protegida tu casa, además de todos aquellos objetos que tanto esfuerzo te ha costado adquirirlos. En este sentido, te interesará conocer los beneficios del nuevo servicio de alarma inteligente de MPA, la mejor forma para evitar que seas amenazado por la visita inesperada de cualquier amigo de lo ajeno.

Beneficios de las alarmas inteligentes

Durante los últimos años se han experimentado notables avances tecnológicos en cuanto a la se refiere. Se están creando alarmas provistas de sensores colocados en diferentes áreas de la casa para detectar cualquier movimiento extraño y especialmente los realizados por un intruso, que pueden estar acompañados de sonidos, como los ocasionados por impactos y otras señales de peligro.

Un claro ejemplo de esto lo encontrarás en las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas, que cuentan con registros de tus patrones de conducta frecuentes para detectar si en algún momento sales sin conectar tu sistema de seguridad y enviarte una señal de alerta para que estés al tanto de esta situación de modo que la corrijas de inmediato.

Además de todo esto, es indispensable mencionar que al emplear una alarma inteligente podrás disfrutar de toda una serie de beneficios, como los que se enumeran a continuación:

  1. Se instalan de forma inalámbrica, rápida y segura.
  2. Su sistema es completamente adaptable a cualquier tipo de inmueble, sin importar que se trate de una casa, negocio u oficina.
  3. Cuentan, en su mayoría, con cámaras y trabajan de forma online a través de internet, lo que te permite observar todo lo que sucede en tiempo real dentro de su propiedad, a pesar que te encuentres en cualquier otra parte del mundo.
  4. Este servicio funciona mediante aplicaciones disponibles en internet y te permite controlar tu alarma a distancia, con tan solo realizar algunos sencillos clics.
  5. Son de apariencia moderna y se integran con facilidad a los demás muebles u objetos de tu decoración. Esto es ideal para que pasen desapercibidas y permitan captar a los intrusos sin que se den cuenta, emitiendo una alerta a las autoridades para que los capturen en el acto.
  6. Las alarmas inteligentes han sido creadas pensando en tu comodidad, por ello las puedes controlar no solo desde un ordenador, sino también a través de tu móvil o tablet.

¿Cómo de seguras pueden ser estas alarmas?

Tal como se ha indicado anteriormente, las alarmas inteligentes te permitirán disfrutar de la vida sin tener que preocuparte por la seguridad de tu hogar, pues en caso de que abandones tu residencia sin activar tu alarma, la central de Movistar Prosegur Alarmas detectará que se encuentra desconectada y comparará esta circunstancia con tus patrones usuales de conducta en semanas anteriores.

Si se determina que esta situación es sospechosa, te enviará de inmediato una notificación para ponerte al tanto y puedas realizar las acciones pertinentes para corregirlo en caso de que no la hubieras dejado desconectada de forma intencional.

Además, con esto es posible frenar la acción de la delincuencia de forma oportuna cuando la alarma fue interrumpida con la finalidad de ingresar a tu propiedad; mientras que por otro lado, puedes conectarte de inmediato con tu sistema de seguridad y observar al instante, todo lo que ocurre dentro de las áreas de cobertura de tus cámaras.

Algunos de estos sistemas de alarmas inteligentes son tan novedosos que permiten asociar a ellas otra serie de componentes con los cuales incrementar tu seguridad. Por ejemplo, si al salir te olvidas de cerrar la puerta, al contar con una cerradura inteligente instalada podrás corregir esto de forma remota, solicitando la acción con la aplicación instalada en tu móvil.

Las alarmas de seguridad te permiten mantener bajo control muchas otras situaciones que pueden presentarse con frecuencia dentro de tu hogar, algunas de ellas advierten sobre el peligro de gases tóxicos o incendios, otras detectan movimientos o registros de calor corporal de las personas para indicar que pueden estar teniendo problemas que requieran la presencia inmediata de los servicios de asistencia médica.

Con estas cámaras puedes tener a tu alcance una central de vigilancia que te presta sus servicios las 24 horas del día y durante todo el año. En caso de que sea detectada una situación fuera de lo común, dará aviso a las autoridades competentes para que se dirijan de inmediato a tu residencia y verifiquen lo que está ocurriendo de forma personal.

Finalmente, emplear una alarma inteligente servirá como elemento disuasivo para posibles ladrones que tengan intenciones de ingresar no solo en tu hogar, sino también a otras residencias cercanas.

Por todas estas razones es oportuno recomendar que aproveches lo último de la tecnología en tu propio beneficio y contribuir a la seguridad de todos tus seres queridos.

 

Computing 799