InterSystems facilita la reserva de citas para las vacunas contra la covid

Publicado el 22 Feb 2021

11608_17

Los usuarios del Sistema de Información Sanitaria Unificada, InterSystems TrakCare, ahora tienen acceso a un sistema de reserva de citas para programar la vacunación contra la covid. Según informa InterSystems, el sistema ya ha ahorrado, a una junta de salud regional del NHS, más de 500 horas de tiempo del centro de llamadas, en 16 días, al reservar las citas de vacunación para el personal.

Desarrollada como respuesta a la gran demanda de vacunas, la solución automatiza la reserva de las citas teniendo en cuenta las opciones, la flexibilidad y la seguridad. Ofrece ahorros para los servicios sanitarios evitando la necesidad de reservar manualmente cada cita. El sistema también se puede configurar para rastrear y programar otras citas.

Un ejemplo es cómo NHS Lothian registró 7.055 miembros del personal y reservó citas de vacunación, a través de este sistema, para 6.100 de ellos en solo 16 días. El proceso ahorró más de 500 horas de tiempo en el centro de llamadas, evitó largas colas telefónicas y, como resultado, redujo los retrasos en el despliegue de las vacunas.

Los costes siempre son importantes, pero en esta ocasión la prioridad ha sido la velocidad, la seguridad y la protección”, afirmó Martin Egan, Director de Digital en NHS Lothian. “Era primordial asegurar que cada miembro del personal pudiera reservar una cita para recibir una vacuna de la manera más rápida y eficiente posible. Proporcionar más opciones, la flexibilidad para modificar las reservas y hacer que el proceso sea más fácil de usar son factores que han jugado un papel importante para lograrlo”.

El servicio genera las citas de vacunación mediante notificaciones al paciente con fecha, hora y ubicación e integra la información con la Historia Clínica Electrónica de cada uno

El servicio genera las citas de vacunación mediante notificaciones al paciente con fecha, hora y ubicación e integra la información con la Historia Clínica Electrónica de cada uno. Una vez reservada, la persona puede gestionarla en un portal seguro, garantizando la comodidad del ciudadano y minimizando las ausencias.

Al emplear la herramienta de programación es posible automatizar completamente el proceso. “La reserva de vacunas COVID es la mayor operación administrativa que muchos servicios de salud han tenido que realizar”, dijo Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems.

El sistema de citas de vacunación Covid se puede programar para garantizar que las segundas citas se reserven dentro del tiempo requerido y se envíen recordatorios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3