“Las aseguradoras estamos obligadas a ser Data Quality”

Javier Marqués, Chief Data Officer de Generali

Publicado el 12 Abr 2021

Javier Marqués, Chief Data Officer de Generali.

Javier Marqués ha sido reconocido como el mejor Chief Data Officer en la segunda edición de los premios del Club CDO Spain & Latam, que distinguen aquellos proyectos y estrategias más sobresalientes relacionados con el uso y la gestión empresarial de los datos. El galardonado ha tenido la deferencia de reservar un espacio a Computing para hablar de sus proyectos y otros aspectos relacionados con el mundo de la analítica de datos.

CDO es una función que ha llegado para quedarse, equiparándose con la del CIO o el CISO. Desde el punto de vista de su compañía, ¿qué consideración tiene la figura del Chief Data Officer?

Generali ha apostado decididamente por convertirse en una empresa data driven, por lo que la figura del CDO tiene un papel fundamental. En este sentido, la estrategia de transformación digital que hemos desarrollado en la aseguradora ha implicado la creación de un equipo multidisciplinar. Este equipo centraliza los perfiles dedicados a la gestión de datos, que antes estaban distribuidos en distintas áreas de negocio.

¿Cuál es su ubicación dentro del organigrama y su relación con los diferentes Chief X Officer?

La función de Chief Data Officer reporta directamente al consejero delegado en la estructura de Generali España, está al mismo nivel que otros cargos estratégicos como pueden ser el Chief Financial Officer, el director comercial o el de auditoría interna, entre otros. Esto demuestra que la transformación de Generali en una compañía data driven es realmente una prioridad estratégica, con el total compromiso de la dirección.

Entrevista completa en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2