La Asociación Europea de Atletismo incorpora nuevas soluciones digitales con Atos

El primer proyecto que ha visto la luz ha sido el desarrollo de un ecosistema seguro y descarbonizado para gestionar los datos del Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta en Polonia.

Publicado el 14 Abr 2021

44631_26

Atos ha firmado un acuerdo a largo plazo con la Asociación Europea de Atletismo como su socio digital oficial en un acuerdo que se extiende hasta 2024. Los primeros resultados de esta colaboración se vieron en los Campeonatos Europeos de Atletismo en Pista Cubierta de este año, que tuvieron lugar en Torun, en Polonia, del 5 al 7 de marzo de 2021, donde Atos diseñó y desarrolló un nuevo ecosistema seguro, digital y descarbonizado para gestionar los datos del evento centrándose en el compromiso de los aficionados y los atletas.

En el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de este año, Atos fue responsable de capturar, procesar y publicar los datos de todas las pruebas de atletismo. Después de que se lanzó una versión para móviles del sitio web de EA, la nueva plataforma digital permitió a los aficionados al atletismo acceder a las estadísticas oficiales de la competición, los resultados, las distancias marcas anteriores y récords personales de los atletas y ver las transmisiones en directo. La plataforma digital completa que está diseñada y desarrollada por Atos, contribuirá a aumentar el número de visitantes y a recopilar nuevos datos sobre la interacción de los aficionados.

Atos también ha creado una solución que transforma la información en bruto de ciertos eventos importantes en gráficos visuales para integrar la realidad aumentada en las transmisiones. En Torun, por ejemplo, el número de horas de televisión en directo ha aumentado casi un 20% de media en varios mercados europeos clave, en comparación con la edición anterior de los campeonatos.

Como socio digital oficial de la Asociación Europea de Atletismo, Atos también trabajó con la Unión Europea de Radiodifusión para la implementación de un centro de medios innovador que permite a los medios acceder a toda la información sobre el evento, transmisiones en vivo y resultados, pero también para reservar salas de entrevistas virtuales para acceso exclusivo a los atletas, lo que facilita la cobertura del evento por parte de periodistas que no pudieron estar en el lugar debido a las restricciones de viaje vinculadas a la actual pandemia de salud.

“La Asociación Europea de Atletismo ya trabaja con Atos como socio oficial de cronometraje y datos para proporcionar el cronometraje, la puntuación y los resultados en nuestros eventos. Ahora, con este nuevo acuerdo, Atos se convierte en nuestro socio digital oficial, lo que nos permite llevar nuestra relación al siguiente nivel, donde tenemos la intención de construir una verdadera oferta digital con el fin de servir mejor a los aficionados al atletismo europeo”, dijo Christian Milz, CEO de la Asociación Europea de Atletismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4