Carme Artigas: “La IA es un proyecto de país, no solo tecnológico y de un solo Gobierno”

La secretaria de Estado de Digitalización e IA clausura el evento de Ametic enfatizando las grandes oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial.

Publicado el 29 Abr 2021

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización.

La intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido el broche de oro del evento de Ametic que ha tenido como lema la inteligencia artificial para la recuperación, durante una jornada con intervenciones de primera fila, como la ministra Nadia Calviño o la representante de España en la CE, María de los Ángeles Benítez o el mismo presidente de la patronal TIC, Pedro Mier.

Carme Artigas considera que 2021 es el punto de partida de una década nueva: la gran década digital europea y para España el año de la reconstrucción económica, que por fuerza ha de ser en clave digital. En su opinión, no es solo hacer los cambios coyunturales, sino los estructurales a medio y largo plazo que nuestro país necesita para cambiar su modelo productivo. “Es un proyecto de país, no tecnológico, es un esfuerzo colectivo para situar la transformación digital como un elemento transversal y avanzar hacia una economía más resiliente, sostenible y verde”.

Las cifras que se manejan desde Bruselas apuntan que a finales de 2025, el 40% del PIB europeo será digital.

Artigas señala que es la transformación deberá reflejarse en Peso Interior Bruto, la economía digital de Europa suma en estos momentos el 19% del PIB, el segundo sector solo detrás de la construcción. Las cifras que se manejan desde Bruselas apuntan que a finales de 2025, el 40% del PIB europeo será digital.

En este reto la inteligencia es, a su modo de ver “una gran oportunidad para la generación de nuevos modelos de negocio, grandes eficiencias operativas en los negocios tradicionales, creación de la economía del dato y de empleos de calidad”. Asimismo, la secretaria de Estado ha explicado que “el objetivo principal de nuestro país en Inteligencia Artificial debe ser potenciar el talento, mejorar la economía e impulsar el bienestar social.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2