Izertis adquiere la compañía portuguesa Rebis Consulting

La empresa lusa sería la segunda adquisición llevada a cabo por la multinacional asturiana en 2021.

Publicado el 04 May 2021

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis.

La tecnológica Izertis continua con su plan de expansión internacional y ha adquirido Rebis Consulting, consultora portuguesa especializada en data & intelligence. La compañía ubicada a escasos kilómetros de Lisboa cuenta con clientes en sectores como Banca, Energía, Seguros, Retail, Alimentación, o Telecomunicaciones.

Rebis Consulting es partner de SAP en Portugal, su plataforma de soluciones corporativas tiene una facturación anual superior a los 27.000 millones de euros y está especializada en servicios de analítica de datos e inteligencia de negocio.

De esta forma, la multinacional gijonesa busca ampliar su operatividad en el país luso, con un player estratégico en especialidades como SAP Analytics Cloud, SAP Hana, Business Intelligence o Data Services. Izertis desembarcó por primera vez en Portugal en 2018 y con la unión de Rebis, ya serían 4 las compañías que se unen a su proyecto en el país, que en la actualidad cuenta con delegaciones en Lisboa y Aveiro.

En el mercado de business intelligence y analítica se esperan crecimientos anuales del 7,6% hasta 2025 para situarse en 33.000 millones de dólares

Asimismo, la empresa continúa avanzando en su estrategia de crecimiento, con la que tiene previsto alcanzar los 125 millones de euros de facturación en 2023. En esta ocasión, reforzando su área de business intelligence y analítica, con el objetivo de seguir aumentando su posición en un mercado en el que, según los estudios de MarketsandMarkets, se esperan crecimientos anuales del 7,6% hasta 2025 para situarse en 33.000 millones de dólares.

Tal y como ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la incorporación de Rebis nos ayuda a reforzar nuestra presencia en Portugal y a seguir mejorando nuestra cartera de servicios, en un mercado cada vez más competitivo que demanda soluciones de alta calidad”. Ha destacado también “la gran especialización de los consultores e ingenieros de Rebis, que permitirá disponer de un equipo con un nivel técnico excepcional”.

Para Nuno Ferreira y Jorge Sousa, Co-CEO de Rebis, “esta integración sumará nuestro know-how a un proyecto internacional muy sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2