Carme Artigas: “En dos semanas habrá un nuevo Chief Data Officer nacional”

Las políticas en España buscan situar nuestro país como Centro de Excelencia que esté a la cabeza de la creación y gestión de un lenguaje Natural de IA

Publicado el 18 Jun 2021

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, señaló que España va a “dedicar el mayor porcentaje de todos los Estados de la Comisión Europea la transformación digital” y está convencida de que sus políticas en Inteligencia Artificial “aumentarán el PIB”.

“Creemos en la oportunidad única que supone para España apostar por liderar el desarrollo de una IA centrada en la persona, la innovación, el emprendimiento y la integración en la cadena de valor y y el tejido empresarial”, señaló Artigas.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la II edición de IA Madrid Forum, organizado por Executive Forum España, y en la que participaron además empresas de primer nivel en el sector como Redis Labs, Emergia, Techedge y Google Cloud.

Según datos de PwC, el PIB nacional en el Sur de Europa podría aumentar hasta en un 11,5% gracias a la IA

“Una mayor inversión y una apuesta clara como la que llevamos a cabo desde el Gobierno para nuestro país en materia de Inteligencia Artificial elimina brechas de género, culturales o generacionales”, aseguró Artigas.

En este foro, Artigas anunció que “se van da destinar 50 millones de euros para impulsar cinco misiones que buscan resolver retos vinculados a la gran visión de 2050, como transformar el modelo energético de España”. Además, confirmó que en dos semanas publicarán la incorporación de un Chief Data Officer, anuncio que realizó el Gobierno el pasado verano, al equipo y que durante este mes se abre una convocatoria pública a través de Red.es con subvenciones que impulsen la Inteligencia Artificial en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4