Dell integra supercomputación, IA y analítica con Omnia

El software de código abierto Omnia acelera y simplifica la implementación y la administración de las cargas de trabajo intensivas en cómputo y de la inteligencia artificial.

Publicado el 30 Jun 2021

Dell impulsa la convergencia de supercomputación, IA y analítica con Omnia

Dell Technologies ha presentado nuevas soluciones para ayudar a los clientes a gestionar mejor la convergencia de la supercomputación (HPC), la inteligencia artificial (AI) y la analítica de datos. Dell también está ampliando los servicios de HPC bajo demanda y el soporte de las tarjetas aceleradoras en los servidores de Dell EMC PowerEdge para ayudar a las organizaciones a abordar cargas de trabajo intensivas en datos, tales como la secuenciación genómica en simulaciones de desarrollo de productos.

Omnia se desarrolló en el Laboratorio de innovación de IA y HPC de Dell Technologies, en colaboración con Intel y con el apoyo de la comunidad de HPC. El software de código abierto está diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la administración de las cargas de trabajo de la analítica de datos, la inteligencia artificial y la supercomputación (HPC) para crear un único grupo de recursos flexibles que satisfaga las demandas crecientes y diversas actuales.

El software Omnia es un conjunto de playbooks de código abierto de Ansible que acelera la implementación de cargas de trabajo convergentes con Kubernetes y Slurm, junto con los servicios y las aplicaciones. Omnia instala automáticamente una solución de software en cada servidor según el caso de uso, por ejemplo, simulaciones de HPC, redes neuronales para IA o procesamiento de gráficos en memoria para la analítica de datos, con el fin de reducir el tiempo de implementación de semanas a minutos.

La participación y la contribución de la comunidad son importantes para el desarrollo de Omnia. La investigación computacional de la Universidad Estatal de Arizona ha trabajado en estrecha colaboración con el Laboratorio de Innovación de IA y HPC de Dell Technologies en el desarrollo de Omnia para respaldar mejor las cargas de trabajo mixtas, incluidas la simulación, la computación de alto rendimiento y el aprendizaje automático.

HPC bajo demanda con VMware ofrece acceso a la infraestructura en cualquier momento

Dell Technologies está ampliando su oferta de HPC bajo demanda para admitir ahora los entornos de VMware. Con HPC bajo demanda y R Systems, los clientes pueden utilizar una infraestructura avanzada para satisfacer sus picos de cómputo cuando lo necesiten. Con la incorporación de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud Director y VMware vRealize Operations, los clientes pueden utilizar un modelo operativo de nube híbrida para cargas de trabajo intensivas en recursos y acceder rápidamente a los recursos de HPC y pagar por lo que necesitan, cuando lo necesiten.

Nuevas opciones de GPU NVIDIA para computación avanzada

Dell Technologies ahora ofrece las GPU NVIDIA Tensor Core A30 y A10 como nuevas opciones para los servidores Dell EMC PowerEdge R750, R750xa y R7525. Las GPU NVIDIA A30 admiten una amplia gama de inferencias de IA y cargas de trabajo de cómputo convencionales, como la IA conversacional y la visión por ordenador. Con las GPU NVIDIA A10, los clientes pueden soportar cargas de trabajo mixtas de IA y gráficos en una infraestructura común, ideal para la inferencia de aprendizaje profundo y el diseño asistido por ordenador. El software de GPU virtual de NVIDIA, los escritorios virtuales utilizados por diseñadores, ingenieros, artistas y científicos se ejecutan automáticamente al máximo rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2