Atos Computer Vision Platform permite analizar vídeo e imágenes mediante IA

La plataforma ofrece análisis de vídeo e imágenes con inteligencia artificial de extremo a extremo y escalable.

Publicado el 13 Jul 2021

17115_88

En su evento anual Atos Technology Days, la compañía lanzó Atos Computer Vision Platform, su nueva plataforma de análisis de vídeo e imágenes de IA de extremo a extremo, escalabley enriquecida por la experiencia en consultoría con seis laboratorios de Atos AI Computer Vision en todo el mundo, basados en hardware y software de alto rendimiento. La Plataforma de Visión por Computador de Atos permite a las organizaciones procesar y analizar cantidades masivas de datos complejos de vídeo e imágenes en tiempo real para que puedan supervisar, gestionar y mejorar automáticamente las prácticas de trabajo, así como optimizar los procesos de seguridad y vigilancia en sectores como la Fabricación, el Transporte o la seguridad en comercios y aeropuertos, siendo aplicable a muchos casos diferentes y adaptados.

El análisis de vídeo e imágenes con IA se utiliza en muchos casos de uso diferentes, como la seguridad del transporte y la supervisión del tráfico, el control de calidad en la fabricación y el seguimiento de la ubicación. Atos Computer Vision Platform es una solución capaz de dar servicio a una amplia variedad de casos de uso, desde la fabricación hasta la gestión de ciudades inteligentes, y desde la seguridad en aeropuertos y comercios hasta la supervisión del movimiento de multitudes. Los datos recogidos en este tipo de implementaciones pueden proporcionar muchos conocimientos valiosos a las empresas que, a su vez, pueden utilizarse para reducir las tasas de error, garantizar la seguridad de las personas y los activos y ofrecer experiencias de los clientes personalizadas y sin fricciones.

De la cloud al edge

Atos Computer Vision Platform se puede administrar desde la nube o desde un servidor edge para el análisis en tiempo real del contenido de video. La compañía ofrece una gama de servidores de edge para implementar visión artificial en tiempo real en el borde de la red, todos cerca de fuentes de datos, como el servidor BullSequana Edge y el servidor BullSequana Edge nano. Este último se puede utilizar en cualquier tipo de entorno: en el taller o en entornos al aire libre o remotos asociados con condiciones exigentes, como la construcción, la minería o en el mar.

Funcionalidades

  • Experiencia, asesoramiento y servicios proporcionados por expertos en visión artificial basada en IA, de 6 laboratorios dedicados (Dallas, Londres, Sao Paulo, Grenoble, Dubai y Singapur) para desarrollar modelos de IA personalizados que satisfagan las necesidades específicas del cliente y cumplan con las regulaciones locales.
  • Productos y servicios de software basados ??en VISuite, un conjunto de modelos de inteligencia artificial personalizables y capacitados previamente con tecnología Atos IP (incluidos Ipsotek y VI Protect) y un ecosistema de socios.
  • Productos y servicios de hardware: servidores BullSequana Edge nano y BullSequana Edge que se pueden instalar en cualquier lugar, servidor BullSequana SA20G con gran capacidad de almacenamiento y servidor BullSequana X451 con máxima densidad de procesador de gráficos (GPU).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3