NoticiasAnalytics

InterSystems lanza el servidor empresarial IRIS FHIR Accelerator Service

Está pensado para proporcionar una fácil recuperación y almacenamiento de los datos de la atención sanitaria.

InterSystems ha anunciado InterSystems IRIS FHIR Accelerator Service, servidor de nivel empresarial totalmente administrado para HL7 FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), que proporciona a los desarrolladores un repositorio escalable para almacenar y compartir datos de la atención sanitaria para sus aplicaciones.

Cuando los desarrolladores de FHIR crean aplicaciones que incorporan datos de la vida cotidiana, por ejemplo, aplicaciones que rastrean el diagnóstico de COVID-19 o que se integran con dispositivos de Internet of Medical Things (IoMT), necesitan una forma de administrarlos. Y, a medida que el entorno de la atención sanitaria se amplía más allá de los entornos tradicionales, se intensifica la necesidad de la interoperabilidad tecnológica.

InterSystems IRIS FHIR Accelerator Service es una solución llave en mano para almacenar y recuperar datos FHIR, aumentando la eficiencia de los desarrolladores y acelerando la llegada al mercado de las aplicaciones.

Las características clave de IRIS FHIR Accelerator Service incluyen:

           Autorización y autenticación preconstruidas con OpenID Connect y OAuth 2.0 utilizando el servidor de autorización de Cognito, que incluye métodos intuitivos para seleccionar alcances FHIR personalizados y permite configurar fácilmente el control de acceso para usuarios y aplicaciones.

  •            Claves de la interfaz de programación de aplicaciones (API) que autentican las solicitudes FHIR entrantes.
  •            Una interfaz que permite pruebas más eficientes, proporciona información sobre las API de FHIR disponibles para una aplicación y detalla qué solicitudes de API se necesitan para almacenar y recuperar estos recursos.
  •            Disponible en AWS Marketplace y próximamente para otros proveedores de nube.
  •            Compatibilidad con la última versión R4 de HL7 FHIR, incluidos los datos básicos de interoperabilidad de Estados Unidos (USCDI).
  •            Soporte para la importación por lotes de paquetes FHIR a través del protocolo seguro de transferencia de archivos (sFTP), lo que facilita comenzar rápidamente con el desarrollo de aplicaciones.
  •            Alta disponibilidad excepcional mediante duplicación.
  •            Las actualizaciones continuas y las nuevas funciones se entregan automáticamente.

En InterSystems, trabajamos para garantizar que nuestros clientes puedan contar con una interoperabilidad real y obtener valor de sus datos de atención sanitaria”, afirma Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems. “Con una solución como InterSystems IRIS FHIR Accelerator Service, los desarrolladores tienen la tecnología que necesitan para aprovechar la interoperabilidad y crear soluciones para reducir costes, mejorar la participación del paciente, facilitar mejores resultados y potenciar sus iniciativas de innovación”.

Junto a HealthShare Message Transformation Services for Amazon HealthLake, presentado hace poco, InterSystems FHIR Accelerator Service es la propuesta más reciente de servicios de datos inteligentes de InterSystems. “Construido sobre InterSystems IRIS data platform, el servicio simplifica el almacenamiento de datos en IoMT, Historias Clínicas Electrónicas y bases de datos de investigación”.

Computing 806