NoticiasAnalytics

“Queremos que la Inteligencia Artificial piense en español”

Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, presenta el programa de apoyo a la inteligencia artificial.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha presentado en South Summit el programa que se ha puesto en marcha desde el Gobierno para apoyar la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. “El ecosistema de las startups está vivo, por lo que es prioritario apoyarlo, conocer de primera mano los retos y utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar este motor de transformación y crecimiento. Desde el Gobierno tenemos varios proyectos y programas para apoyar esta trasformación, como el Nextech Investment Fund, con el que confiamos movilizar 4.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas para las startups. ¿El objetivo? Que, en los próximos años, veamos startups y unicornios fundados en España”.

Calviño, además, ha añadido que “otro de los activos que tenemos en nuestro país es la lengua y queremos que se integre en el proceso de trasformación tecnológica y digital que estamos viviendo. Queremos que la Inteligencia Artificial piense en español y, para ello, vamos a desplegar un plan estratégico con la colaboración del sector público, el sector privado y el Gobierno”.

Computing 806