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Las soluciones cloud, el autoservicio y la IA marcarán el data analytics en 2022

Según la consultora Baufest, la participación de mercado de la analítica predictiva experimentará un aumento del 300 % al llegar a 2025.

En un contexto en el que las empresas buscan conocer mejor a sus clientes para satisfacerlos y anticiparse a sus necesidades para orientar su actividad comercial, la inteligencia empresarial (BI) y la inteligencia artificial (IA) impulsarán el próximo año la analítica de datos. Desde Baufest, consultora tecnológica internacional, explican cómo en 2022 el campo de la analítica predictiva tendrá un importante crecimiento y recopilan las tendencias que estarán a la cabeza en data analytics.

Este campo que anticipa tendencias y pronóstica rendimientos utilizando tanto diversas herramientas como técnicas estadísticas basadas en datos pasados ??y existentes, permite a las organizaciones crear estrategias comerciales futuras y revisar sus objetivos. En concreto, la participación de mercado de la analítica predictiva se valoró en 7,2 mil millones de dólares en 2020, y se espera que crezca hasta 21,5 mil millones en 2025, lo que reflejaría un aumento del 300% en cinco años.

La participación de mercado de la analítica predictiva se valoró en 7,2 mil millones de dólares en 2020, y se espera que crezca hasta 21,5 mil millones en 2025, un 300% más en cinco años

Análisis de datos

Por otra parte, las soluciones analíticas nativas de la nube (cloud analytics) que crean análisis detallados tendrán mayor demanda. Estas herramientas de análisis de datos son fácilmente accesibles desde cualquier lugar e, incluso, los usuarios pueden definir a quién le otorgan acceso a estas nuevas tecnologías. Además, permiten rastrear y analizar volúmenes de datos comerciales en tiempo real, así como también realizar los ajustes necesarios en los procesos relacionados.

Las soluciones de inteligencia empresarial experimentarán un crecimiento especialmente en las industrias minorista y financiera, que recurren a estas herramientas para estudiar las tendencias del mercado, utilizar los datos recopilados y crear información valiosa y significativa para planificar su crecimiento con un enfoque orientado al consumidor, es decir, con el énfasis puesto en la mejora de la experiencia del cliente o customer experience. También se espera que estas soluciones avancen en las industrias de tecnología, servicios empresariales, servicios al consumidor y manufactura.

Aumento del autoservicio

Otro aspecto que crecerá durante 2020 es el del autoservicio, que cambiará la forma en que las personas abordan el análisis de datos en su conjunto. Las herramientas que lo facilitan reducirán la cantidad de cálculos y conocimientos y experiencia previos necesarios para poder comprender y procesar datos. Estas capacidades se están convirtiendo en una parte cada vez más integral de la inteligencia empresarial porque alejan la consultoría de análisis de datos solo del equipo de TI y los expertos y la hace más accesible para su uso.

Las organizaciones que tienen más éxito con BI (business intelligence) son más propensas a utilizar las capacidades de autoservicio, incluidas las funciones de colaboración y gobernanza. Además, en 2022, cada vez más empresas adoptarán herramientas que permitan a los usuarios comerciales no técnicos acceder de forma segura y obtener información a partir de los datos.

Por otro lado, el análisis de datos también se orientará a mejorar la eficiencia organizativa y operativa, en un escenario en que el mercado de Big Data crecerá a una tasa compuesta anual esperada del 23% entre 2021 y 2028.

 

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