NoticiasAnalytics

Líderes Data First o cómo abordar la complejidad de los datos

HPE celebró un evento el 28 de abril en Madrid un evento, de la mano de Qumulo y Veeam, para ahondar sobre las ventajas de gestionar el almacenamiento como servicio y ahondar en el concepto Data First.

Qué define a los líderes del dato, cómo se enfrentan al ingente volumen de información que no para de generarse en un mundo cada vez más virtual y digitalizado. Los datos son la fuerza vital que habilita modelos operativos y comerciales de nueva generación que hacen avanzar el negocio más rápido.

Para acelerar la modernización basada en datos, se debe eliminar la complejidad de la infraestructura de almacenamiento y los silos. HPE GreenLake, la nube de Hewlett Packard Enterprise, simplifica las operaciones al llevar la experiencia de la nube a las aplicaciones y los datos desde el Extremo hasta la Nube.

Con motivo de ahondar en la figura de los líderes Data First,HPE celebró el 28 de abril un evento, con la colaboración de Veeam y Qumulo, para abordar cómo los responsables de negocio y tecnología se enfrentan a la complejidad de la gestión de los datos. Juan Manuel Bernal, director comercial de HPE, fue el encargado de exponer las pautas que hay que llevar a la hora de convertirse en un data en un ‘lider Data First’. Las empresas deben avanzar al data driven company aprovechando las funcionalidades que aportan el machine learning y la analítica predictiva.

Acto seguido, Roberto Torres, consultor de Tecnología de HPE, habló de las ventajas que el almacenamiento como servicio aporta a las empresas, tanto en ahorros de costes como en flexibilidad, pero sobre todo porque es una propuesta que permite transformar las Tecnologías de la Información de una forma más rápida.

Por su parte, Patricio R. Cerda, Senior System Engineer de Veeam, expuso cómo integrar la Modern Data Protection en un sola plataforma y Stefano Cavaliere, Territory Account Manager-Southern Europe en Qumulo, habló de la herramienta Qumulo, “una única plataforma de archivo para todos los datos no estructurados”.

Computing 813