NoticiasAnalytics

La Universidad de Oviedo crea el título de especialista en analítica en seguros

Con la colaboración de E2K, la red nacional de corredores.

 Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La Universidad de Oviedo, en colaboración con la red nacional de corredores E2K, ha creado el primer título en España de “especialista universitario en ciencia de datos aplicada a la actividad aseguradora”, que se comenzará a impartir en el próximo mes de septiembre. La titulación otorga 30 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), equivalente a 300 horas lectivas.

La nueva titulación universitaria será impartida en formato híbrido (presencial/online) en el marco de la EPIG (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón) por un prestigioso panel de profesores y expertos en seguros que aportarán conocimiento académico a la aplicación práctica de la analítica de datos a la industria del seguro. También se contará con las aportaciones de importantes aseguradoras del mercado español.

El proyecto se enmarca en la colaboración que la Universidad de Oviedo y E2K vienen desarrollando a través del centro tecnológico de ebroker

Según Higinio Iglesias, consejero delegado E2K, “esta es una iniciativa que responde a que el futuro de nuestro sector está en los datos. Acercamos la universidad al mundo de la empresa para impulsar una relación que atrae talento al sector. Además, aporta un conocimiento y formación imprescindible que hace posible el aprovechamiento real de las nuevas tecnologías en torno al mundo del dato.”

Manuel Luna, director del título de la Universidad de Oviedo señala que “este nuevo título propio de la Universidad de Oviedo, pionero en el contexto educativo nacional, no sólo representa un impulso a la capacitación formativa en nuevas disciplinas demandadas por el mundo empresarial, representa también un buen ejemplo de cómo lograrlo a través de la cooperación universidad-empresa.”

El proyecto se enmarca en la colaboración que la Universidad de Oviedo y E2K vienen desarrollando a través del centro tecnológico de ebroker, con el objetivo acercar el talento joven universitario a un sector estratégico para la economía española como es la industria aseguradora.

Jóvenes universitarios y, equipos de aseguradoras y empresas de mediación, podrán acceder a través de esta nueva titulación al conocimiento experto de una disciplina con gran potencial de desarrollo y progresión, presente y futura, tanto en el ámbito profesional-laboral, como en el desarrollo estratégico empresarial para el sector.

Computing 815