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Big data, la nueva arma del marketing digital

Al conocer el comportamiento, los gustos y los puntos débiles de su público objetivo, las empresas pueden desarrollar campañas que se adapten de forma perfecta a sus necesidades.

La información nos desborda en esta época en la que vivimos. Nos encontramos rodeados de datos, pero ¿qué se puede hacer con ellos? Sin duda, es la verdadera llave de esta era digital. 

El estudio de esta ingente cantidad de datos es parte indispensable del marketing actual. El big data es una de las armas más poderosas con las que cuentan las empresas y, además, es uno de los campos que cuenta con mayor empleabilidad en la actualidad.

¿Cómo funciona el big data dentro de las estrategias de marketing? ¿En qué consiste? ¿Qué tipo de empresas y negocios pueden beneficiarse de esta tecnología? Lo analizamos a continuación. 

¿Qué es big data en marketing?

El término big data hace referencia al conjunto de datos, de tal volumen, variedad, complejidad y rapidez, que resulta difícil o imposible de procesar y analizar mediante métodos tradicionales. 

El análisis de big data, además de tener multitud de aplicaciones en la actualidad, resulta un activo muy importante para todo tipo de empresas. Conocer el perfil de sus clientes, sus gustos y necesidades, es fundamental para cualquier negocio. Ahora y en el futuro, las empresas que no utilicen o no sepan analizar todos estos datos a su disposición estarán abocadas al fracaso. 

El big data en marketing comprende la recopilación, el uso y el estudio de esta masiva cantidad de información digital para mejorar las estrategias de marketing de las empresas y poder tomar decisiones de negocio más eficaces, con el fin de aumentar y mejorar sus operaciones comerciales. 

En estos ámbitos, no solo resulta fundamental la recopilación de datos. Resulta vital contar con analistas capaces de analizar toda esta información para aplicarla de forma correcta a las estrategias de marketing digital de las empresas. Es por ello que la tasa de empleo en este sector es tan alta. 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el big data en las estrategias de marketing?

Aunque las estrategias de marketing tradicional pueden dar buenos resultados, en un mercado globalizado, donde la competencia es cada vez mayor, las empresas que quieran destacar deben hacer algo más. 

Al conocer el comportamiento, los gustos y los puntos débiles de su público objetivo, las empresas pueden desarrollar campañas que se adapten de forma perfecta a sus necesidades, obteniendo mejores resultados.

Entre los beneficios del big data aplicado al marketing podemos destacar:

  • Permite encontrar nuevas oportunidades de marketing
  • Permite identificar nuevos clientes
  • Posibilita sugerir nuevas ofertas personalizadas a los gustos de los clientes 
  • Aumenta la rentabilidad de los anuncios y las campañas publicitarias, al identificar mejor el público al que se dirige. 
  • Permite medir de forma más precisa los resultados de las campañas, ahorrando tiempo y recursos.
  • Consigue identificar y mejorar la interacción de los clientes con la marca
  • Logra una mayor agilidad en los flujos de trabajo

Y esto son solo algunas de las ventajas. ¿Los resultados? Las compañías que aplican el big data a sus estrategias de marketing digital, al conseguir crear estrategias corporativas adaptadas a las necesidades de sus usuarios y clientes, logran disparar sus ventas y sus números.

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