OpiniónAnalytics

Nuevas formas de reunión

La conferencia web tradicional ha muerto.

El ritmo diario de las personas ha cambiado significativamente en los últimos años, incidiendo en la vida laboral, donde se exige, cada vez más, trabajadores muy activos y, al mismo tiempo, ágiles y rápidos dada la gran cantidad de obligaciones que les ocupa. No es de extrañar que debido a las nuevas tecnologías, dentro del mundo empresarial exista una necesidad imperativa de estar conectados en todo momento, con el fin último de facilitar nuestras rutinas de trabajo.

Si echamos la vista atrás, en el mundo laboral todo estaba previsto y acordado. Las reuniones exigían de unos desplazamientos, los cuales sin duda generaban grandes pérdidas de tiempo, y lo que es peor grandes pérdidas de dinero. Por esta razón, se exige una adaptación a las nuevas formas de trabajo, una adaptación que por otra parte lleva su tiempo. Gracias a la fácil conexión con distintos dispositivos electrónicos (tablets, smatphones…) se ha conseguido acelerar procesos de gestión que se estaban quedando obsoletos generando grandes beneficios a las empresas. Aunque, es verdad, que a pesar de que cada vez más las reuniones se realizan de forma improvisada, informal y adhoc, algunas herramientas todavía no están actualizadas y aún no son lo suficientemente ágiles para cubrir esa demanda.

Según el estudio Collaboration 2.0: La muerte de la Conferencia Web, el 32% de todas las reuniones de trabajo se realizan de manera virtual, cifra que va a seguir incrementándose dentro del mundo profesional. Hay que tener en cuenta que, el 73% de los trabajadores acude a las reuniones con dispositivos electrónicos y el 53% los utiliza como herramienta adicional de trabajo para mostrar documentos. Es importante destacar a los encuestados de entre 26 y 35 años, encontrándonos con que un 38% realiza sus reuniones de forma virtual, lo que nos muestra, que esa demanda no ha terminado de calar en el mundo empresarial de hoy en día, pero del mismo modo, como se ha mencionado anteriormente, se trata de una adaptación inevitable pero lenta, que se irá incorporando de manera gradual.

Una realidad que ha vivido todo el mundo, son esas largas esperas antes de que comience una reunión, o llegar a la sala de reuniones y encontrarla ocupada o incluso no contactar con alguien por problemas de red. Es hora de conseguir soluciones que faciliten el uso de las herramientas conectadas para el buen desarrollo y el fomento de las conferencias web. Por esa razón surge join.me, una herramienta sencilla y elegante que cuenta con innumerables funciones para ofrecer unas reuniones de trabajo mejores para todos.

Gracias a la incorporación de pantallas compartidas en las reuniones online, se garantizan aspectos claves como que todo los convocados estén en la misma página y además permite una mayor participación e interacción por parte de los trabajadores. Si existe cualquier problema de colaboración que conlleve una relación directa con la tecnología el responsable siempre seria el Director de Tecnologías de la información. Si bien es verdad, que de la misma manera, gracias a la propia tecnología es posible que millones de personas se comuniquen en tiempo real, y en el ámbito empresarial, gracias a las presentaciones powerpoint y a la utilización de estas herramientas de software se consiguen grandes tomas de decisiones con un coste 0.

Bárbara Sánchez.Regional Enterprise Representative para España y Portugal. LogMeIn 

Computing 784