Bienvenidos a la Next Data Decade

Ricardo Labarga, Director General de Dell Technologies España.

Publicado el 13 Feb 2020

Ricardo Labarga, Director General de Dell Technologies España.

El año 2020 marca el comienzo de una nueva década que en Dell Technologies denominamos The Next Data Decade. No es un periodo cualquiera. Estamos ilusionados y expectantes ante los nuevos avances tecnológicos que revolucionarán nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestra economía y todo nuestro entorno. En los próximos años experimentaremos grandes cambios: estaremos inmersos en una realidad interconectada y móvil, los algoritmos transformarán nuestra vida diaria y los robots personales estarán listos para trabajar. Las tecnologías como edge computing, 5G, inteligencia artificial, IoT y machine learning están centrando los procesos de transformación digital de las organizaciones y los datos que generan estas tecnologías son clave en esta transformación.

Lo que viene es un verdadero tsunami de datos. Dell Technologies está comprometida a potenciar el progreso humano a escala global a través de la tecnología, y para ello debemos desarrollar todo el potencial de los datos. Tenemos que gestionarlos, almacenarlos, securizar estos datos y analizarlos. Porque ni la inteligencia artificial y ni el aprendizaje automático podrán ser una realidad si los datos están fragmentados en cientos de miles de ubicaciones y bases de datos diferentes.

Y a medida que vamos avanzando en la transformación digital, con esta explosión de datos, los entornos multicloud se hacen imprescindibles y son una pieza básica de esta transformación. Las nubes públicas y privadas pueden y deben coexistir. Las estrategias de TI de múltiples nubes respaldadas por arquitecturas de cloud híbrida permitirán que las organizaciones obtengan una mayor visibilidad de los datos, al mismo tiempo que estos permanecen accesibles y seguros. En este sentido, los CIO considerarán esta visibilidad como un imperativo para sus organizaciones, porque los datos son el motor y el volante que hace avanzar la innovación.

Estamos viendo actualmente un cambio en el mercado en lo que respecta a la ubicación de las cargas de trabajo y cómo se implementan las estrategias en la nube. Según un estudio de IDC, una abrumadora mayoría de las organizaciones (93%) están implementando cargas de trabajo en dos o más nubes. Toda organización debe ser una organización digital, impulsada por datos, que se ejecute en un mundo de nubes múltiples. Modernizar su infraestructura, inspirar a su fuerza laboral, asegurar sus activos más críticos y redefinir la forma en que construye e implementa el software, sentarán las bases para la próxima década. El camino hacia una década que Dell Technologies afronta inmejorablemente posicionada.

Tenemos el reto de escalar y poder incorporar la inteligencia artificial a cualquier proceso de la empresa

Un mundo sostenible

Las siete organizaciones que forman parte de Dell Technologies (Dell EMC, Dell, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream yVMware) están trabajando para crear el futuro de las infraestructuras, pero todos tenemos una excelente oportunidad para generar un impacto positivo en el mundo. Continuar liderando con ética e integridad.

Durante años, y mientras que muy pocas organizaciones prestaban atención a la sostenibilidad, Dell ha liderado ambiciosos proyectos de reciclaje, gestión de cadena de suministros y transparencia. Además, y dentro de nuestra política de RSC, desde 2013 los empleados de Dell Technologies hemos contribuido con cinco millones de horas de trabajo a diferentes labores de voluntariado en las comunidades donde vivimos.

La innovación sostenible seguirá formando parte de nuestro ADN, junto con la promoción de la inclusión y el respeto por la ética y la privacidad de los datos. Por ejemplo, uno de nuestros objetivos para la próxima década es que, por cada producto que compre un cliente, nosotros reciclaremos un producto equivalente y el 100% del embalaje del nuevo producto, así como el 50% de sus componentes provendrán de material reciclado. Respecto a las políticas de inclusión, nuestro compromiso es que las mujeres representen un 50% de nuestra fuerza laboral global. Si cumplimos estos y otros muchos objetivos de nuestro plan Progress Made Real, habremos alcanzado el éxito. Porque los triunfos se miden en todas las áreas, no solo en cuotas de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3