“Se trata de un pequeño paso adelante de partners como nosotros, -que conocemos bien estas soluciones y la rentabilidad que las compañías pueden sacar-, para acercar a empresas de todos los tamaños las soluciones de ERP, CRM y ECM”,comenta Eva Campillo, directora de Aplicaciones de GFI.
GFI, Arin, GoLive, Omega CRM y Qualita son los partners promotores de esta iniciativa que buscan “acercarse un poco más a clientes de ámbito nacional que pueden ver en la tecnología de Oracle proyectos muy costosos, para demostrarles que dichos procesos son en realidad asequibles y accesibles a cualquier tipo de compañía, desde una startup hasta una gran organización. Y todo ello con el mensaje de la escalabilidad de los productos para que una empresa que empieza hoy, dentro de tres años pueda seguir utilizándolos”,añade Margie Cabanas, socia y directora de Desarrollo de Negocio de Qualita.
En concreto, esta red de partners de Oracle se ha agrupado para poner al alcance de las empresas españolas todo lo necesario para que puedan conocer cuál es la mejor solución a sus necesidades actuales y futuras, y para que pueda fácilmente evaluar la mejor forma de implantar o utilizar las soluciones en su negocio de la manera más eficiente. Y son empresas que “desde el principio nos hemos complementado y hemos estado involucrados en productos tanto de ERP como JD Edwards o Business Suite, como de CRM con Siebel; y estamos completamente convencidos del valor diferencial que Oracle y su aproximación a los nuevos mercados que está desarrollando, merece que nosotros mismos le respaldemos y reforcemos con nuestra experiencia geográfica, sectorialmente y de producto”,explica Eva Campillo.
“Además, el mercado necesita ver que hay más cosas en el mundo de los ERPs y productos que hasta ahora estaban enfocados a grandes corporaciones, somos capaces, con los aceleradores de Oracle o soluciones verticalizadas por nosotros mismos, de dar a corto plazo rentabilidad a todo tipo de empresas. Además, hace poco una consultora independiente americana ha dejado claro que el coste de propiedad de una solución como JD Edwards en una multinacional es cuatro veces menor que el TCO de un SAP”, añade.
Con la experiencia en las áreas de consultoría estratégica, procesos, tecnología e integración de sistemas, este grupo de partners aproximan con “Oracle más cerca” el catálogo de soluciones de gestión empresarial ERP, CRM, EPM y BI (rendimiento e inteligencia de negocio), y HCM (gestión del capital humano) de Oracle. Un portfolio que en los últimos años se ha visto enriquecido con las aportaciones tecnológicas derivadas de las adquisiciones que Larry Ellison ha efectuado. “Oracle ha comprado grandes productos líderes en cada uno de sus respectivos sectores, y los ha adaptado para que lleguen a cualquier tamaño de compañía, integrándolos en la plataforma Fusion Middlware. Y de cara a la competencia, esto aporta un gran valor diferencial a nivel tecnológico”, destaca Margie Cabanas.
En “Oracle más cerca” se dan a conocer aspectos tan importantes como la mejora continua de la plataforma tecnológica que está por debajo de las aplicaciones, la apertura a la Web 2.0, la sencillez de la interfaz y experiencia de usuario, y el compromiso de que los clientes pueden adquirir las políticas de mejora que desde Oracle se plantean como Fusion Middleware, y que les permite ir creciendo sin tener que hacer reinversiones costosas. También se muestran los últimos avances en tecnologías de bases de datos, portales con WebLogic, aplicaciones y middleware, presentado las nuevas versiones, su integración tecnológica, casos de éxito, y las conclusiones del evento Oracle OpenWorld. “Y todo ello con un conocimiento de negocio que nos permite acercar la experiencia que tienen los equipos, socios, partners promotores y empresas colaboradoras como Optimice, que agrupa a 300 consultores”, apunta Eva Campillo.
“Oracle más cerca” lleva la innovación al mundo empresarial español
“Oracle más cerca” es una iniciativa desarrollada por un conjunto de partners de Oracle para acercar el portfolio de soluciones de la compañía al mundo empresarial español, aproximando el mensaje de solidez y gran corporación que tiene el fabricante.
Publicado el 27 Dic 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 4