Trafford Healthcare NHS Trust ha implantado InterSystems Ensemble para conectar 14 sistemas de sus departamentos clínicos. Ensemble es una plataforma transparente para la integración y el desarrollo de aplicaciones conectables entre sí. Trafford lo utiliza para que la información fluya entre los departamentos y sistemas.
Anteriormente, Trafford utilizaba MS BizTalk Server 2002, un motor de integración de mensajería con interfaces punto-a-punto entre varios sistemas de diferentes departamentos, soportados por la lógica de negocio que sostiene el sistema Enterprise Master Patient Index (EPMI). Sin embargo, el cambio de un interfaz a menudo provoca un ‘efecto dominó’ de problemas con otros sistemas, debido a que sus interfaces son incompatibles con ese cambio. La necesidad de repensar su capacidad de integración se vio agravada por la retirada del soporte para 2002BizTalk, por parte de Microsoft. Por ello, Trafford planificó reducir el coste de las interfaces de integración, haciendolas más sencillas y más fiables de instalar y mantener.
Así, la organización decidió utilizar Ensemble para crear un Enterprise Service Bus (ESB), que ellos llaman su ‘Healthbus’, utilizando una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Esto permitió a sus sistemas departamentales “hablar el mismo idioma” cuando compartían información. Todas las aplicaciones clínicas conectadas a Trust se publican como una lista de servicios en el ESB. Los cambios pueden ser divididos por la interfaz del sistema para evitar desagradables efectos ‘rebote’, y los datos separados en distintos servicios pueden ser reutilizados y combinados de nuevas maneras.
Stephen Parsons, Head of Information Management & Technology de Trust, explica: “Ensemble es ahora la piedra angular de la estrategia de TI de la organización; es mucho más resistente y flexible que todo lo que había anteriormente y estamos encantados con los resultados de nuestra fase de migración hasta la fecha. El conocimiento y la experiencia de Integrella permitieron que el proyecto se implementara rápidamente. Y además, acompañaron a nuestro equipo en cada paso y en el proceso de auditoría de forma excelente, lo que permite a nuestro personal disponer del conocimiento in-house, para solucionar rápidamente cualquier problema”.