VídeosAnalytics

El gobierno de los modelos analíticos: el nuevo reto de los CDO

El Club de CDO ha organizado un webinar donde se ha hablado del estado actual de los modelos analíticos.

El Club de CDO, un asociación compuesta por los CDO de las empresas más importantes del país, organizó un webinar para hablar acerca del actual estado de los modelos de analítica y su gobierno. 

Precisamente, en un momento como el que estamos viviendo, donde la crisis del coronavirus ha alterado todas las variables y hecho saltar las alarmas de todos los modelos, es más relevante que nunca plantear la necesidad de un gobierno sólido, maduro y centralizado de los modelos analíticos.

En todo esto y mucho más se profundizó en las dos horas de duración del webinar, en el que participaron más de 50 personas, y los CDO de compañías de diferentes sectores, pero con gran peso en el país. Estos pudieron exponer su realidad y compararla con lo que hoy se está haciendo en España con respecto a los datos. 

Además, este evento fue el preámbulo de la segunda edición de sus Premios al Mejor CDO, para los cuales, el plazo de presentación de candidatura permanecerá abierto hasta octubre de 2020. 

En el evento participó también SAS, representada por Jesus Aguilera, Customer Advisory AI & Analytics Manager de la compañía, quien hizo una ofreció una ilustrativa y formativa charla sobre el cambio de los modelos DevOps al Model OPs.