NoticiasAplicaciones

Atos lanza una oferta de servicios TI para el sector de la Salud

La propuesta está basada en el Registro Integrado de Pacientes de EMC Documentum, para mejorar la gestión de datos en hospitales y los flujos de trabajo clínicos.

Atos ha anunciado una nueva oferta de Gestión de Contenidos para el sector de la Salud, diseñada para ayudar a hospitales y organizaciones sanitarias, públicas y privadas, y a los sistemas sanitarios nacionales y regionales, a consolidar, acceder, compartir y gestionar documentos médicos, administrativos e imágenes (rayos x, resonancias magnéticas, etcétera) procedentes de diversos centros o departamentos, en un sistema abierto, interoperable y compatible con múltiples proveedores.

La solución Gestión de Contenidos Empresariales para el sector Salud de Atos, basada en las soluciones de Registro Integrado de Pacientes (IPR) de EMC Documentum, proporciona un servicio que permite una visión unificada de todo tipo de documentos médicos e imágenes del paciente, vinculados a un Sistema de Información Hospitalaria (HIS), sea cual sea su modalidad, ubicación o formato. La solución soporta todos los estándares comunes en el sector sanitario, y configura un producto orientado a la e-salud.

Documentum IPR pretende permitir a las organizaciones sanitarias integrar y almacenar  toda la información, en su formato nativo, completamente integrada en su HIS, y hacerla accesible. De esta manera, tanto los médicos como el resto del personal dispondrían de una visión más completa de la información del paciente.

Jürgen Müller, CTO Systems Integration de Atos, muestra su satisfacción de "poner en el mercado esta nueva oferta de servicio, resultado de nuestra alianza estratégica con EMC”, mientras que Andy Crowne, General Manager de EMC IIG Healthcare declara que "".

Computing 799