NoticiasAplicaciones

Zertia se prepara para monitorizar la actividad en fábricas en tiempo real

Con Ubicua Industry 4.0, basada en la tecnología IoT de Sigfox, pretende facilitar al sector industrial la adopción de nuevas tecnologías y mejorar los procesos de producción.

La consultora Zertia, basándose en la tecnología de Sigfox, proveedor de servicios IoT y operador global 0G, ha lanzado Ubicua Industry 4.0, una solución IoT diseñada para monitorizar en tiempo real la actividad de las plantas de fabricación.

Ubicua Industry 4.0 es una solución modular que tiene aplicación durante todas las fases del proceso de producción. De esta manera, su objetivo es monitorizar la cadena de producción, mejorar la eficiencia de la maquinaria y realizar mantenimientos predictivos y preventivos, recibiendo alertas y teniendo la posibilidad de actuar a distancia. Finalmente, los bienes producidos son geolocalizados para encontrarlos fácilmente en caso de sustracción o pérdida, desde la salida de la fábrica hasta la entrega.

Mediante la conectividad de la red de Sigfox, presente en 60 países y que ya ofrece cobertura a 1.000 millones de personas en todo el mundo, los usuarios podrán mantener un control estricto de las materias primas desde el momento de su extracción, pasando por su entrada en planta (control de accesos y aperturas, monitorización de vehículos) y de su logística interna (optimización de stock y almacenamiento, de rutas en la planta, ubicación en tiempo real de bienes, activos, personal de planta y visitantes).

Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “los procesos de fabricación son cada vez más sofisticados y las plantas están cada vez más conectadas. Poder contar con soluciones escalables, de bajo consumo y bajo coste, es esencial para que los fabricantes puedan aprovechar todo el potencial del internet de las cosas”.

Por su parte, José Luis Hurtado, socio y director de desarrollo de negocio de Zertia, subraya que “durante años, el coste de las comunicaciones de los operadores habituales ha dificultado desarrollar soluciones IoT para cualquier sector, en especial el industrial, que genera cantidades ingentes de datos en tiempo real. Sigfox ha democratizado el IoT y nos ha permitido ayudar a este y otros sectores a optimizar sus procesos, reducir sus costes y ganar en rentabilidad”.

Computing 784